[Decotips] 5 claves lowcost para preparar tu hogar para Primavera
¿Contando los días para dejar atrás el frío? Aunque me encanta el invierno y adoro los días de sofá y manta, cada vez queda menos para la Primavera y creo que, en la medida de lo posible, en cada estación se debe variar la decoración del hogar. Con los primeros días de sol y buenas temperaturas aumenta el deseo de dar la casa un aspecto nuevo y fresco, con accesorios y colores en tendencia. Sin embargo, no siempre tenemos la oportunidad de comprar artículos nuevos o cambiar los muebles. Pero siempre es posible cambiar el diseño y aspecto de nuestras estancias con pequeñas variaciones que son hagan sentir mejor, ofreciendo a los interiores un soplo de aire fresco. No todas las ideas para la decorar en primavera requieren una fuerte inversión de tiempo y dinero. Si lo que buscas es una casa renovada, acorde con la estación, y tienes pocas ideas de decoración de interiores, aquí os dejo con 5 IDEAS BÁSICAS para decorar sin gastar mucho dinero.
1. Puedes reorganizar la distribución de los muebles. Retira los muebles lejos de las paredes e intenta situarlos en un ángulo interesante y distinto al habitual. Como por ejemplo un sofá colocado en diagonal en un salón estrecho hará que la estancia parezca mucho más amplia. Coloca la pieza más grande que tengas en la pared, siendo lo primero que se vea al entrar en la estancia, para brindar un nuevo equilibrio en todo el ambiente. Es importante encontrar un lugar interesante para usar como centro alrededor del cual giran los otros muebles.
2. Utiliza complementos y accesorios. Todo lo que sean adornos y complementos decorativos muestran tu personalidad. Busca un área visual donde se centre la vista al entrar en la estancia y agrupa objetos relacionados entre sí. La idea es variar la estancia y las distribución exitentes pero creando micro-espacios con centros de mesa, grupos de macetas o floreros, etc. También es bueno añadir cojines, plaids y alfombras que sirven para añadir texturas y patrones a una estancia.
5. ‘Abusa’ del color. Como la primavera es la estanción más alegre y colorista, no te cortes y usa el color en tus interiores. Los colores azules y verdes en toda su gama son ideales para recibir esta estación que recuerdas a tallos y flores. Coloca flores en todos los lugares que puedas. No te limites a un único color, las flores moradas, lilas, violetas, naranjas, rosas y blancas son las que más combinan para hacer ver tu casa más primaveral.