[Events] Próxima estación: Feria I Love Retro Madrid

Este fin de semana se celebró la primera Feria «I Love RETRO Market» de Madrid en un singular entorno: la Estación de trenes de Chamartín.  Un evento del mueble vintage de postín y el «retro style» en general, bajo el abovedado en hierro de las naves de la estación, una mole de ladrillo oscuro reforzado por las nubes y la lluvia capitalina del fin de semana.  

A rebosar de anticuarios, esta nave abovedada de más de 1.000 metros cuadrados, como en un túnel del tiempo, nos mostró aparadores, sillas, jarrones, espejos y sofás. Algunos con solera, otros de pedigrí más incierto ( más bien copias ) pero igual de atractivos. Arturo Resel, optimista en tiempos revueltos y reconvertido en amante del vintage, es el culpable de esta «okupación« retro de la estación. 
 Curioso mercadillo, repartido en 53 expositores, con un café retro a cargo del anticuario Circa Antiqua, y un bar que despacha champagne e ibéricos obra de Gigi Catering.
Tras mi entusiasta recorrido y dejando los vinilos y la ropa de segunda mano al margen (con un público muy marcado de it girls y chic@s de moda), encontré un muy buen producto doméstico y montajes expositivos de calidad a cargo de «Va de Retro», L.A. Studio y el Atelier de Argensola… algo que se  echó de menos en la reciente feria Almoneda.
Genial mañana de brocantes, fans de lo viejo y otra fauna de rastrillo. De mis stands preferidos:
L.A Studio y su espacio con muebles de los años 30 a los 70. Oro, chester y un toque escenográfico perfecto.
Va de Retro y su mobiliario vintage-industrial ideal con Marie Magnol al frente y sus butacas francesas, lámparas «lady» y la creación de lámparas con alma reconvertidas, creación de su hermano, que me enamoraron. Estilo vintage-industrial y piezas originales con alma.

La Recova que incluye mobiliario retro y singulares piezas de arte en sus paredes como los ‘Cliks’ Marylin y de ‘Kill Click’.  

El Atelier de Argensola con lámparas, letras industriales y mueble francés en un «todo junto pero no revuelto».

También estaban El oficio, Cup&Cover, Indigo50 y su estilo sueco-español (que pronto estrenará tienda en el Rastro), Carmen Fernández-Lasquetty y sus cojines con telas recuperadas, Living Retro y Gancemanía … ¡Puro Vintage!  
Os recomiendo que visitéis sus tiendas y ateliers decorativos porque son pequeños rincones y reductos del diseño vintage en Mayúsculas.
Sígueme / Follow me

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.