Parece que están de moda los Pop-Up Stores, lo último en estrategia comercial en esta época en que los alquileres siguen altísimos y las ventas se congelan a la espera del cartel de Rebajas, y en Madrid en este mes de Junio, han aparecido como setas en otoño. Todo ésto me hace pensar y recordar esa época en que las «señoras de bien» tenían un pseudo-showroom en su casa con prendas que costaba encontrar en otros sitios, y a unos precios más razonables; se trataba de todo un acontecimiento entre las invitadas que lo convertían en una auténtica fiesta como los eventos y presentaciones fashionistas tan de moda hoy.
En el caso de las Pop-Up Stores, no es más que dotar a una tienda de la categoría de «evento«, y a poder ser, de carácter efímero. Normalmente se decide unir en un mismo espacio diferentes marcas, personas, disciplinas – estas tiendas lo admiten todo – y durante un período de tiempo generalmente corto, convirtiéndolo en un evento, y no en una realidad más de la ciudad.
En ésta línea se celebró el Madrid in Love del 2 al 14 de Junio. Un espacio dedicado al mobiliario vintage industrial en el que cabían desde las taquillas de hierro de las fábricas de siempre, hasta mobiliario colonial o simples latas de gasolina gigantes; todo en un espacio impresionante.
Preciosos tesoros del vintage industrial que son un sueño para los aficionados como yo, de antiguos muebles de imprenta, bobinas, latas, lámparas, mesas de trabajo…
 |
Yes Love… |
La puesta en escena es estupenda y hace que te enamores de los espacios… In love total!
 |
In love… |
Este evento lo hacen más o menos dos veces al año, el tiempo que necesitan para poner el pie en la salida, recopilar las piezas, buscar un sitio adecuado y Pop Up otra vez!
Espero a la siguiente os animeis a ir, os mantendré informados.
Lola Reed
22/06/2011Es muy interesante , muy buena idea de negocio ( compro + barato , que vendo y por el camino yo me entretengo..) 😉
Informanos para la próxima …!!
Un beso