[Projects] Sabor Francés

Todos sabemos que París es la ciudad de la luz, la elegancia y el amor por excelencia. Y su estilo, podemos descubrirlo en cada rincón de este diseño de apartamento, lleno de encanto francés. Creado por Ando Studio para un cliente que buscaba diseño y sofisticación, con un punto elegante, esta vivienda situada en Saint Germain, destaca por un binomio en blanco y negro con acentos dorados. Un proyecto donde destaca la elegancia y el estilo chic, con altas dosis de diseño contemporáneo. Con una paleta de color básica en dos colores, a modo de lienzo sobre el que decorar, en este interior, se opta por combinarlo y darle un punto de calidez con el dorado y la madera del pavimento.

Estilo chic francés

El gusto y la elegancia que los parisinos tienen a la hora de decorar, viene precedido de una historia de lujo y ostentación, en la que ellos mismos competían por tener la casa más elegante, la más hermosa. Todo ello, en conjunto, resuelve un espacio con extra de elegancia y personalidad, huyendo de un estilo frío e impersonal, para ganar en carácter y sofisticación, al más puro estilo francés. Con un gran aporte de luz que entra por los ventanales, las obras de arte como los cuadros, piezas escultura y lámparas, rompen con el minimalismo que podría suponer un espacio en este binomio de color.

Otra ventaja del predominio del color blanco de base, es que se combina con el resto de colores a la perfección, lo que te permite elegir un mueble o cuadro con colores más fuertes o llamativos, que se convertirá en el foco central de la estancia, como ocurre en esta vivienda. Cada una de las piezas y mobiliario, está elegido al detalle, para cada estancia y rincón. El color oro aparece en marcos de espejos, los cuadros de las paredes y en complementos como lámparas. Es el color más asociado al lujo y la riqueza, y el estilo parisino siempre ha presumido de ello.

En resumen, una gama cromática sutil y elegante, destaca sobre el fondo blanco con notas de azul y oro envejecido, donde las piezas  y objetos con pasado, destacan sobre el la base de una arquitectura que recuerda a la del s.XIX.

En definitiva, una decoración en blanco con muebles de diseño cuidado al más puro estilo chic francés.

¡Feliz comienzo de semana!

vía 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *