[Deco] White Christmas Decoration

María y Otto no son fanáticos de las decoraciones navideñas tradicionales en rojo para su hogar sueco. Ellos apuestan más por los colores suaves y pasteles para crear un ambiente ideal en su decoración. Una apuesta por lo natural, por la realización de las decoraciones a partir de elementos recogidos y echos por ellos mismos. En la zona de porche acristalado, la Navidad se presenta en suaves tonos pastel, rosa y gris con elementos que le aportan viveza y calidez, como las plantas verdes. Un techo a cuatro aguas en madera que se pinta en blanco y que se combina con el resto de la decoración y la luz brillante que entra a través de los cuarterones de los grandes ventanales.

Cuando se erigió el porche acristalado, la sala también se levantó, y la familia consiguió mucho más espacio para almacenamiento de cosas. Un solado a cuadros en blanco y negro o las cestas de rafia, el solado de madera en el resto de la vivienda, hacen de este interior un hogar confortable y lleno de ideas inspiradoras.

Colores suaves para Navidad

Muchas de las piezas de mobiliario se han recuperado, dándoles una nueva vida y aspecto, para crear este interior. La mesa es otro de los puntos fuertes de la decoración navideña, diseñada a partir de velas, piñones y nueces. Los jacintos han sido envueltos en papel de periódico, dándole un tono natural y rústico. Otto ha construido la gran mesa de comedor de las tablas sobrantes del solado. Espejos y sillas “DSW”, diseño Charles & Ray Eames, se compran de segunda mano, y la vajilla es de Villeroy y Boch. La iluminación del techo consiste en bombillas grandes, a modo de gotas que caen del techo. Al tener soluciones de plan abierto y mobiliario simple, la sensación espacial es mayor, unida a la paleta de colores suaves y claros. Se han mantenido las piezas originales en la renovación , preservando así el carácter original de la casa (como suelos, ventanas, puertas,etc). Jugar con papel pintado en la cocina, azulejo tipo metro, y los elementos en madera, así como los techos abuhardillados en dormitorios, aporta carácter y calidez a todo el conjunto.

La Navidad no tiene que ir en colores clásicos como el rojo y el verde. Atrévete a encontrar tus colores navideños y decoración personal. Que ganas de poner la casa bonita para Navidad con todas estas inspiraciones. ¿Vosotros ya habéis empezado a decorarla?

vía

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *