[Deco] En verde y gris

Hoy os acerco una decoración limpia y luminosa, de un mini apartamento, que cuenta con una paleta de base en gris y verde. A priori podría resultar un interior algo ‘soso’ y con poca personalidad, pero no es verdad. Recurriendo a un estilo principalmente nórdico, y un toque minimalista con las piezas justas para su decoración, se aprovechan las características propias de la edificación como el techo con las molduras de escayola y los ventanales. La entrada de luz permite dar un golpe de luz a todo el espacio que se refuerza con los colores claros en paleta neutra con los blancos y grises. Para dar movimiento y reforzar algunos volúmenes, se utiliza el color verde de forma natural y fresca, ganando en naturalidad y calidez. Un gris perla precioso en las paredes que hace que destaque los elementos en blanco como molduras y muebles.

Belleza formal y piezas bonitas en un espacio reducido. El dormitorio resulta muy femenino con elementos con textiles en tonos más cálidos y texturas amorosas. En definitiva, los acabados de este espacio son impecables y están muy cuidados, el suelo de listones de madera también refuerza el punto de confort, y se coloca a tono con el resto del mobiliario. De esta manera, no destaca ni quita protagonismo al conjunto. Una gama cromática que siempre funciona con el gris como protagonista y que combinado con blancos y tierras, el resultado será sereno y elegante.

¿Ventajas de esta gama cromática?: sobriedad y ambiente atemporal + equilibrio que reafirma los colores cálidos y acentúa los tonos fríos.

Aunque pueda parecer frío el ambiente, no lo es. Porque, además de aportar un punto de sofisticación al conjunto, la combinación de colores que hoy os propongo, aporta equilibrio. Además admite muchas combinaciones cromáticas distintas, lo que te permitirá variar la decoración más a menudo con pequeños toques y gestos decorativos, ¿no creéis?

¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] vía

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

2 Comentarios

    1. Me encanta el color de las paredes, estoy reformando un piso antiguo y quería darle un tono así, gris verdoso o un verde antiguo muy claro, sabrías el número de color plantones?

      1. No sé cuales son exactamente pero si entras en la página de Pantone oficial, seguro que encuentras el tono exacto 🙂 Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *