[Deco] Baño de estética vintage en blanco y negro

El tener un espacio pequeño no implica no darle un toque de diseño ni decorarlo con estilo. Es el caso de este baño en blanco y negro con cierta estética vintage de los años 20, con un solado hidraúlico maravilloso y una bañera de patas exenta para pasar las horas relajados. En planta cuadrada en 10 m² y a pesar de sus reducidas dimensiones, se optó por colocar bañera y ducha, y se eligió una puerta corredera acristalada con el fin de que la luz se filtrara hacia el interior. Para conseguir el estilo vintage se colocó un lavabo de pedestal rematado por un espejo sin marco con un pequeño estante de cristal para dejar los cepillos de dientes y otros accesorios. El inodoro, con cisterna alta y cadena evocan aquellos antiguos cuartos de baño de nuestras abuelas.

Frente al lavabo se instaló la ducha, con una mampara de puertas correderas con una repisa de esquina que sirve para dejar la esponja y los geles de baño. la verdadera  protagonista del espacio es una bañera de corte señorial, separada de la ducha por el radiador y una alfombra, junto a la ventana. Tumbada en ella te puedes olvidar del mundanal ruido y la rutina diaria y admirar el fantástico suelo hidráulico que enmarca todo el conjunto y contrasta con el revestimiento tipo metro con zócalo en negro de las paredes. Tantos los sanitarios como la ducha, cuentan con las más novedosas prestaciones pero con estética de principios del s.XX. La bañera se apoya sobre patas rematadas en forma de garra y el lavabo y las griferías con mando de porcelana nos transportan a otra época.


¿No os parece un espacio maravilloso?
 ¡Feliz día a todos!

 

Fotografías [] MiCasa

 
VirlovaStyle 

TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.