[Interior] Acento nórdico en Japón

La reforma de este piso de 110 m2 se hizo a la medida de sus propietarios. Una pareja con dos niños que buscaban la serenidad y el acento nórdico del diseño para su interior. Situado en un edificio de los 80 de un barrio residencial de Hong Kong, el estudio de interiorismo Jaak,  se encarga de realizar todo el proyecto decorativo. La familia provenía de una vivienda mucho mayo en cuanto a metros, por lo que su principal preocupación era conseguir espacio de almacenaje. Por ello el diseño se baso en la eliminacion de tabiquerias separadoras de ambientes, que fueron sustituidas por armarios a medida. La función de los mismo, no sólo era la de separar las estancias y esconder las puertas de acceso, sino que tenían su propia función de elemento contenedor para guardar.

Al necesitar de estos elementos tan grandes y voluminosos visualmente, optaron por combinar el almacenaje cerrado con estanterías y encimeras. La zona privada cuenta con 3 dormitorios diseñados a medida. Y los mas pequeños comparten la habitación creándose una cama en L con un gran armario y dos zonas de estudio. Un espacio pensado como zona de juegos también. Si os dais cuenta, la vivienda no cuenta con un diseño puramente japonés,  minimalista y neutro. El estilo marcado parte de las líneas nórdicas y las piezas mid century que ambientan un espacio cálido y lleno de elementos icónicos.

La zona social comparte espacio la cocina, el estar y el comedor. Y se presenta en una base y paleta de color neutra, donde destacan las piezas y acentos de color. También destacan piezas de arte contemporáneo. En el salón, la madera en tonalidad oscura y con vetas muy marcadas, recorre una de las paredes. Se creanota así las estanterías, armarios y puertas, hasta llegar a la cocina. La mesa de comedor combina las sillas de distintos estilos y diseños, crezando un espacio dinámico y moderno.

¿No os parece un espacio sereno y lleno de personalidad? Todo un acento nórdico en Japón. No os perdáis el espacio delleno estudio Jaak, tiene unos interiores con soluciones de diseño como la del post de hoy que funcionan increíble, donde todo cabe en sus armarios contenedores 😉

¡Feliz día a todos!

Vía [ ] jaak

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *