[Decotips] Claves para un vestidor práctico y asequible a cada estilo de vida

El vestidor de una vivienda debe ser reflejo de tu estilo y forma de vida y no tiene por qué ser complicado diseñarlo. Y esté situado en el dormitorio, a la entrada de un baño, en una estancia independiente o incluso en una zona de paso, estos rincones de almacenamiento de ropa resultan muy prácticos si están bien planificados. Es cierto que la mayoría de las casas hoy en día, no cuentan con un gran espacio de vestidor, pero si consigues reducir el número de puertas y usas más barras que cajones, puedes tener el vestidor de tus sueños por un precio muy asequible. Por eso el espacio importa y mucho, con lo cual lo primero de todo es buscar la mejor distribución dependiendo del que tengamos disponible. Piensa en materiales económicos y bonitos, y no recurras a elementos de excesivo “diseño”. Aunque no te lo creas, el espacio que necesitas para realizar un vestidor que funcione puede ser de tan sólo ¡3 ó 4 m²!



Si buscas que refleje tu estilo e imagen es básico que se adapte a la ropa que dispones. ¿Cómo distribuir el interior de un vestidor dependiendo de los metros de los que disponemos?. En espacios con una distribución rectangular o cuadrada, lo mejor es organizarlo en paralelo o en forma de -L- para aprovechar el ángulo de la pared. Si el espacio es excesivamente pequeño, distribuye los armarios en línea; si es muy grande realiza una distribución en forma de -U- para aprovechar todo el perímetro de la estancia. Los vestidores diáfanos, sin apenas costados, ni divisiones, tienen una gran capacidad de almacenaje. Las puertas correderas permiten instalar un armario en lugares con menos espacio libre, aunque el acceso al interior se limita un poco. Las abatibles tienen la ventaja de que puedes acceder a toda la ropa fácilmente, aunque necesitas disponer de al menos un metro de espacio libre frente al armario para que sea cómodo.


Revisa la distribución del dormitorio para ver si puedes ganar espacio para el vestidor. A veces, basta con desplazar un poco la cama para ganar centímetros. Conviene revisar la ropa y los complementos y todo aquello que lleves varias temporadas sin usar, regálalo o dónalo. Mide el largo de la ropa que tienes y el espacio actual que ocupan las prendas para saber a qué tienes que dar preferencia, si a barras para colgar la ropa en perchas o a estantes y cajones. Los armarios suelen tener una profundidad estándar de 55 a 70 cm, aunque lo más cómodo es que tengan al menos 60 cm de espacio interior, para que las piezas más grandes puedan colgar de las perchas sin problema. 


Si quieres reducir el presupuesto prescinde de las puertas de tu vestidor, pues ya sean en melamina o DM el precio se dispara del 20 hasta el 50%. Además, no poner puertas facilita la circulación y genera sensación de amplitud, aunque es IMPRESCINDIBLE mantener el interior ordenado. Pero si tienes puertas, para integrarlo y crear sensación de amplitud visual y ligereza, píntalas del mismo tono que la pared. Lo ideal es contar con una luz lo más parecida a la natural para apreciar bien los colores y lámparas de luz cálida para iluminar bien los estantes y vestirte de noche.




¿Cómo distribuirías tu espacio de vestidor?

 
¡Feliz día a todos!
 

Fotografïas []  ElMueble, Micasa, Pinterest
 

VirlovaStyle


TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

3 Comentarios

    1. Hola. Quisiera ayuda para diseñar el vestier y aprovechar al máximo el espacio. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.