[Deco] Espacio de “muros invisibles” en 34 m²

En la vivienda “hometour” que os traigo hoy resulta ser un espacio de pocos metros, a penas 34 m², pero en el que se distribuye todo lo necesario, de forma inusual y abierta. Un pequeño apartamento con una distribución única en tonos blancos y grises. Destaca el dormitorio, esa idea de dormir en el espacio abierto de la vivienda, pero cercado del resto con una “pared” de vidrio que lo aísla del salón. Al ser tan pocos metros de vivienda, sorprende cómo se ha realizado la división (muros invisibles), donde no hay ni siquiera una entrada-hall (entras directamente en la zona de comedor) y cocina justo al lado y detrás de la puerta del baño. Estamos acostumbrados a otras distribuciones, incluso a las que no tienen paredes, pero aquí es diferente. 

 Para ganar espacio de apartamento y crear ópticamente sensación de tamaño, el dormitorio se distribuye tras una pared de cristal, e incluso se colocó dentro un gran espejo apoyado en el suelo que refleja el espacio adicional. Aunque es un apartamento algo pequeño, no se ha limitado en ideas cómodas y funcionales en cuanto a decoración. Incluso se ha colocado una chimenea, que ha encontrado su lugar en una de las esquinas, junto a la entrada del armario. ¡Hay de todo! La disposición se mantiene en un tono blanco-gris, con mobiliario sencillo y detalles en estilo escandinavo y moderno, pero queda roto sutilmente y con mucho estilo y elegancia con la mesa redonda en el comedor anexo y una mesa sencilla auxiliar con asientos de madera en bruto de estilo rústico. Un interior lleno de claridad, suavidad, sin acentos de color, creando así un espacio coherente y transparente.

 Cada cosa tiene su sitio, y las flores aportan calidez junto con las velas, el solado de madera, la alfombra y los toques de color azul de cojines y accesorios decorativos.


No soy mucho de las viviendas tan monocromáticas, pero cuando se tienen pocos metros y se quiere ganar en luminosidad y amplitud, lo mejor es decorarlo en paleta de blancos y grises, y este apartamento es una buena prueba de diseño interior! 
¿te ha gustado?

vía  Nicety Live Journal

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Me gusta mucho el dormitorio con las paredes de cristal. Le das luz natural. Las sillas de diseño al lado de la mesa comedor son preciosas. Lo que menos me gusta es el sofá mirando directamente hacia el dormitorio. Yo los habría dirigido hacia la televisión.

    1. Es lo que dices, no sería el piso de ideal pero se acerca. Pequeño y con luminosidad muy lograda con la pared de vidrio, una casa que debe de estar impecable por cierto, porque ver desastre desde la habitación en el comedor no nos gustaría nada! a mi al menos! jejeje

      Feliz martes!

    1. Me ha gustado, lo único que cambiaría sería la pared transparente que separa el dormitorio. Creo que se podría haber puesto una pared normal que lo independizara del resto y le diera la intimidad necesaria para un dormitorio, y para conseguir un efecto de amplitud y luminosidad hubiera puesto un gran espejo sobre la pared, bien colgado o únicamente apoyado en el suelo.

    1. En serio son 34 metros?, parece mucho más espacio, lo han conseguido claro con los tonos claros, esos superventanales y la falta de tabiquería, desde luego es un apartamento con mucho encanto, falta privacidad en la zona de descanso nocturno, je, je….por el resto una maravilla
      Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.