[Decotips] Tips para decorar con espejos redondos

Los espejos redondos son, cada vez más, piezas de tendencia en decoración. Por su diseño espectacular y elegante, estos espejos joya son el complemento perfecto en cualquier pared o apoyado sobre un mueble. Ya sean de gran tamaño o pequeños, el truco para ubicarlos es evitar los reflejos raros y apostar por el reflejo de ‘bonita composición’. Evitando elementos como traseras de muebles o zonas de almacenaje feas y desordenadas, podemos jugar con la ubicación del espejo pasta que nos rebote luz y una composición decorativa adecuada.

Cualquier estilo decorativo admite este tipo de espejos, básicamente porque la sencillez de sus líneas completan la decoración de un espacio con un marco de madera, una correa de cuero o simplemente una cuerda.

espejos-redondos-virlova02 espejos-redondos-virlova01 redondoespejo_virlova02

Aunque los espejos rectangulares son los más populares, decorar con espejos circulares agrega un toque elegante e inesperado a la decoración de tu hogar. Son más usados en baños sobre el lavabo, pero son apropiados para colgar en cualquier estancia del hogar.
Los espejos hacen que un espacio se sienta más grande y brillante, y los marcos circulares pueden tener un aspecto tradicional o muy moderno. 
Toma buena nota de estos TRUCOS BÁSICOS de diseño para incorporar espejos redondos en tu decoración:
1- Los espejos pueden parecer objetos bastante neutrales, pero su variedad de estilos los hace para mí, imprescindibles en la decoración de un interior. Los marcos cobrizos o dorados son buenos para los diseños tradicionales, mientras que los marcos en níquel cepillado o sin marco acentúan habitaciones modernas. Si te gusta la apariencia vintage, considera comprar un espejo circular con forma de rayos tipo ‘sol’. Un espejo con un marco en mosaico extravagante completa una habitación con una decoración ecléctica.

2- Considera la escala de espacio en la que quieres colgar el espejo. Los espejos redondos grandes quedan bien en espacios abiertos con techos altos, pero pueden ser demasiado para un espacio más pequeño.

redondoespejo_virlova04 redondoespejo_virlova03 espejos-redondos-virlova03 redondoespejo_virlova053- La ubicación es importante y su forma dinámica hace de su ubicación algo esencial. Usa el espejo para acentuar el punto focal de la habitación. Agregar un espejo circular realza el punto focal y asegura que la habitación se sienta equilibrada.
4- Armoniza y equilibra tu espejo circular con acentos angulares. No agregues otros objetos redondos o curvos. En su lugar, escoge elementos que tengan formas más lineales, tales como candelabros en un mantel o un sofá rectangular bajo el espejo circular.
redondoespejo_virlova09 redondoespejo_virlova08 redondoespejo_virlova07 redondoespejo_virlova06

¿Os gustan los espejos circulares?
¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] Pinterest

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comentario

    1. ¡Muy buen post para interesados en decoración!
      Los espejos son elementos decorativos básicos en cualquier hogar. Y es que no sólo sirven para comprobar lo guapos que estamos, sino que aportan amplitud, luminosidad, profundidad y continuidad. Los hay de muchos estilos y formas y nosotros, sin duda, recomendamos a cualquiera añadirlos en sus estancias.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.