[Decotips] Sailor Style. Claves de la decoración marinera

Si ya estas de vacaciones o a punto de irte y tienes casa en la playa, o simplemente te gusta el estilo Marinero, no hay nada más seguro para acertar en él que elegir la clásica combinación de azul y blanco, con la que lograrás ambientes frescos y muy veraniegos. El objetivo principal del estilo marinero es lograr un espacio relajante y tranquilo que recuerde al mar y a la tranquilidad de ese ambiente. Toma buena nota de las ideas y consejos para conseguir este estilo:
– Hazte con telas lisas y estampadas a rayas, que combinen distintos azules y crudos.

– Elige muebles en madera natural y detalles en fibra para dar color y textura al ambiente y busca complementos que te ayuden a recrear la estética marinera, como veleros, anclas y otros detalles naúticos. El mobiliario del estilo marinero puede ser bien claro en lacados blancos, azules o de madera en arce, abedúl, nogal simulando la de los barcos, Personalmente prefiero el blanco que aporta mucha luminosidad con alguno en azul y acabado envejecido o decapado.

 
 
Recrear el estilo navy sólo necesita de imaginación y unas pinceladas que evoquen la tranquilidad de la playa o el frescor de las riberas de ríos y lagos. Un paraíso a tu alcance cada año! Otra opción para lograr una decoración de estilo marinero o navy es combinar el color blanco y el rojo. Es otra forma de lograr ese estilo sin necesidad de hacerlo con el tan utilizado azul y blanco. En este caso hay que tener más cuidado ya que demasiado color rojo podría resultar algo fuerte o recurrir a los pastel, que a mí me encanta!
– Los complementos más habituales en este estilo suelen ser las telas con motivos marineros, las conchas marinas o pequeños veleros como objetos protagonistas. Todos los complementos deberán ayudar a lograr un ambiente tranquilo como las velas o pequeños farolillos acompañados de pequeñas piedras o cuerdas.  Yo os recomiendo los accesorios tipo banderines náuticos, cestas de mimbre, nudos marineros, barómetros, etc. Si quieres inspiración para saber qué objetos quedarán bien en un hogar marinero, piensa en los típicos objetos que encontrarías en un barco. Eso puede servirte de inspiración.
La luz es otra de las claves de este estilo. Los ambientes deben disfrutar de una luz potente y abundante, recibida principalmente del exterior. Ésta además se ve potenciada por los colores que hemos dicho que van muy bien con los interiores naúticos.
 
 El estilo marinero es perfecto para casas de verano en la costa y, sobre todo, para habitaciones infantiles. A los niños les encanta el universo marino y éste pega muy bien con ellos por su frescura y energía, así que la combinación es perfecta. 
¡Feliz día a todos!
 
Fotografías [] Pinterest, Lexintong
 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

4 Comentarios

    1. Tienes razón, este estilo es ideal para una casa de verano, solo de ver las fotos entran ganar de irse de vacaciones YA!!! jejeje…

    1. Unos tips geniales! El estilo marinero siempre es un acierto, también podría ser divertido sustituir el aporte de color por un toque de amarillo en ved de rojo, quizás en forma de planta,flor, algún fruto u hortaliza… ♡

      xx Michelle & Melissa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.