[Decotips] Cocinas de verano

El verano ya está aquí y ahora apetece disfrutar de las vacaciones y del buen tiempo fuera de casa o en ella. Por eso hay que  dejar atrás el formalismo y dar rienda suelta a la imaginación, a la alegría, al color, a todo lo natural… Y como cada mes, junto a Cocinas Rio, os traigo un post lleno de ideas y consejos para cocina, y en este caso, para un diseño estival. En el diseño de cocinas también se dan tendencias para el verano, sobretodo cuando se trata de instalar una nueva  cocina en el apartamento de la playa, en la casa de campo, en el jardín….o, simplemente, para abrir bien las ventanas de nuestra cocina en la ciudad y aprovechar la entrada de luz y darle un golpe de efecto a la decoración haciéndola más fresca y veraniega. Tanto el color, como los espacios desenfadados son tendencia en el diseño de la cocina de verano, siendo los protagonistas de la decoración si que nada se interponga en su camino. Para crear y diseñar una cocina de verano, sólo necesitamos naturalidad, sencillez y  espacios libres de obstáculos, evitando materiales que nos compliquen la vida, ya que estas cocinas son para disfrutar dentro y fuera de ellas. ¿me acompañas?

Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 019 Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 018Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 02 Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 04 Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 06 Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 01En verano los colores son más alegres y vivos, acorde con los propios de la estación. Además con la llegada del buen tiempo, jardines y terrazas son los espacios para disfrutar y muchas veces la cocina se traslada al exterior asegurando largos veranos compartidos, gracias a una variedad de aparatos y accesorios ideados para el exterior  que hace que la creación de este espacio sea más funcional. En este caso es muy importante considerar el clima, ya que el viento, la lluvia y la humedad juegan un papel determinante en la ubicación de la cocina y en su diseño. En climas cálidos y húmedos, debemos tener en cuenta la sombra para proporcionar frescura en este espacio. También es importante contar con la exposición del sol, un buen diseño sería ubicar la cocina en la zona norte. Para las zonas donde existe por igual temperaturas cálidas y frías, se recomienda buscar un sitio donde refugiar la cocina de las inclemencias del tiempo.

Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 09 Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 08 Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 08 Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 07Toma nota de estos consejos para conseguir una cocina de verano fácil y divertida:

  • Agrega un toque de color en las paredes y los suelos para conseguir una cocina de lo más colorida. Usa colores vivos e intensos  para conseguir que tu cocina luzca estupenda, el color verde o azul son ideales porque recrean la naturaleza con sus tonos.
  • Aprovecha las horas de sol para iluminar tu cocina, aprovecha y disfruta de la naturaleza y su aroma abriendo las ventanas de tu cocina, manteniendo además una buena ventilación.
  • Añade a la decoración de tu cocina textiles y estampados coloridos tan característicos del verano. en servilletas, manteles, cortinas o delantales.
  • Aprovecha la temporada estival para decorar la pared de tu cocina utiliazndo vinilos adhesivos con diseños de sol y flores, ¡de lo más veraniego!. Busca que las vasijas, utensilios y accesorios de tu cocina combinen con tu nueva decoración de verano. Puedes incorporar también algunos nuevos con diseños originales, modernos y con tonos alegres.

Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 014 Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 013 Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 012Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 017Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 010 Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 016 Coloridas-cocinas-de-verano-virlovastyle 015La mayoría de las cocinas de verano tienen el blanco como color base, que siempre da sensación de limpieza y ayuda a que los espacios parezcan algo mayores de lo que en realidad son. Sobre los muebles y paredes, unos adornos que son, simplemente, utensilios de cocina o menaje, unos paños de cocina y algún que otro ramo de flores para embellecer la estancia y darle más vida. Eso siempre funciona y, además, si optamos por las plantas nos permite tener a mano las aromáticas siempre frescas. ¿Queréis una cocina de verano? No dudéis en poneros en contacto con Cocinas Rio y os asesorarán en distribuciones y materiales para conseguir el espacio que soñais.

¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] Pinterest

 

 

 

 

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.