Superficies decorativas: COMPAC SURFACE

Cuando hablamos de cocinas, siempre pensamos en el diseño de los muebles, la calidad de las maderas o laminados. Pero la encimera, no sólo forma parte del aspecto estético de la misma, sino que debe responder a unas garantías de uso y calidad que hagan de nuestra cocina un espacio único y perdurable. Además, en la encimera es donde se realiza todo el trabajo del preparado de los alimentos y el cocinado, depositamos los utensilios, se caen los líquidos, etc… Por ello, es importante elegirla de buena calidad. Una compañía que ha sabido crear tendencia y diferenciarse en el mercado internacional, es COMPAC, cuyo inconformismo en las modas y la vanguardia de los diseños, son sus pilares básicos a la hora de crear sus colecciones.

El cuarzo tecnológico

El COMPAC o también llamado Cuarzo Tecnológico, es un producto de gran durabilidad y belleza, que presenta la apariencia y sensación natural del cuarzo, pero con un rendimiento superior gracias a su gran resistencia. Existe una gran variedad de colores, diseños, tamaños y espesores, que se pueden ubicar en todos y cada uno de los ambientes de una casa, aportando estilo, elegancia y limpieza. Es el producto perfecto para encimeras de cocina, pavimentos, alicatados y todo tipo de superficies de interior de uso intensivo. Formado por un 94/95% de cuarzo ( mineral de gran dureza ), un 5% de polímero aglomerante de resina de poliéster y 1% de pigmentos que aportan color, este material resulta ideal para trascender el paso del tiempo.

Además, Compac es una empresa ecoeficiente, que utiliza el 100% de materias primas recicladas o provenientes de fuentes renovables en la fabricación de sus productos. Dado su bajo coste en mantenimiento y fácil limpieza, hacen de él un material a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra cocina o baño. Pureza, expresividad y durabilidad ¿qué más se puede pedir?.

“Sólo cuando llegas a entender realmente la perfección, la sabiduría y la grandeza de la naturaleza eres capaz de aportarle algo más”

COMPAC ha sacado la colección UNIQUE, diseños a modo de lienzos naturales que combinan colores y texturas orgánicas para transmitir sensaciones. ¿Cuáles son las principales ventajas y características de este material para su uso en la decoración de cualquier interior? Una de las principales es su altísima prestación en cuanto a resistencia al rayado, a las manchas de suciedad y la humedad. Debido a la ausencia de poros, no es posible la penetración de la suciedad en su interior, y lo convierten en un material bacteriostático.

En esta colección nueva podemos observar la belleza de la veta y su profundidad. Al tratarse de un diseño realizado en masa, la veta discurre por el interior del material, y no de forma superficial. Y lo convierte en un producto de alta resistencia al impacto. Dentro de la nueva colección de cuarzos, me gustaría destacar los modelos Calacatta, con la belleza del blanco más puro en contraste con la oscuridad de sus vetas sinuosas, de gran elegancia y luminosidad; Marquina, el contrapuesto al anterior, con su base en negro y sus vetas en blanco como destellos de la propia piedra, sofisticado y auténtico; Venatino, en blanco suave y con vetas grises llenas de sencillez; Arabescato, con formas a modo de caprichosos arabescos sobre un blanco puro, adornando de formas orgánicas la piedra y creando patrones únicos;  y Argento, en un gris inspirado en las rocas, la esencia de los natural en tonos platas suaves.

Yo no dudo en usarlo para diseñar las cocinas de mis proyectos, por su calidad, sus acabados y un diseño de veta siempre original, que hacen de cada piezas un elemento único.

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *