La nueva forma de vestir el hogar: velas con aromas de vinos

Existen una infinidad de aromas que podemos usar para refrescar nuestro hogar y darle un aporte de personalidad. Pinceladas de olor que apuestan por el estímulo de las funciones del organismo a nivel sensorial a través del olfato. ¿Quién no tiene velas con aroma en casa para ambientar una velada o darle el toque perfecto a una estancia?. Las velas resuelven muchas decoraciones que, junto a los aceites esenciales que desprenden, se usan como terapia de relajación. Cuando la vela arde, se propaga por el ambiente el aroma, creando una atmósfera que inspira paz y tranquilidad a quien se encuentre en él. Son un elemento perfecto para decorar estancias y no deja de renovarse, ofreciéndonos una amplia gama de colores, fragancias y formas a cada cual más novedosa y más decorativa. En mi hogar nunca faltan velas para ambientar y hace poco he descubierto una gama de velas con aromas de vinos que no me pueden gustar más. Olor a Malvasía, Merlot y Gran Cueva Brut Nature Chardonnay, que inundan mi hogar de forma increíble como buena amante del vino que soy. Es algo original y diferente, una nueva forma de vestir el hogar con el aroma de los mejores mejores vinos españoles.

 

En épocas pasadas, las velas eran una de las principales formas de alumbrar una casa; sin embargo, y con la llegada de la electricidad, estas pasaron a tener otros usos más decorativos. Se puede decir que hay muy pocos complementos decorativos que sean capaces de añaadir calidez, iluminar y crear ambientes diferentes, como hacen las velas. Son como lámparas efímeras perfectas.

Las velas aportan color, e incluso suelen usarse de diferentes estilos, formas y aromas, dependiendo de la época del año en que nos encontremos. Si nos gusta elegir nuestro perfume personal que nos identifique y personalice, no debemos dejar de lado el aroma que queremos tener en nuestro hogar. Las aportan el ambiente ideal para una velada romántica, una celebración familiar o, simplemente, disfrutar del placer de estar en casa con el olor de una esencia especial. Además, aportan una cálida atmósfera a los interiores, creando luces y juegos de sombras. A las velas que contienen esencias, se les han atribuido efectos estimulantes, afrodisíacos, de fuerza y bienestar, de tranquilidad, etc.

La vela que reproduce el vino Malvasía recuerda aromas suaves y florales con notas a rosa mezclado con notas afrutadas y dulces como la pera acompañadas de un fondo especiado a pimienta. La que reproduce el vino Merlot Selección recuerda aromas vínicos y afrutados con notas de frutos rojos y pespuntes florales de violeta con un toque final de dulzura que recuerda las notas especiadas de canela. Y el Gran Cueva Brut Nature Chardonnay, nos recuerda un delicioso aroma de crema dulce tostada, acompañada de matices cítricos y notas florales con un toque de chocolate en polvo. Esencias de un olor sofisticado y riquísimo que ha conseguido Bodegas Verum, de la mano de su enólogo Elías López Montero, junto a un grupo de perfumistas, y que no dejan indiferente a nadie.

Las velas pueden ser usadas en cualquier estancia interior de una vivienda, ya sea para crear centros de mesa o en el baño. Pero también son perfectas para el exterior, en jardines o zonas de piscina, marcando caminos de acceso, iluminando cualquier cena o fiesta. ¿Por qué decorar con velas?. Pues primero por la luz que crea, que nos ayuda a generar emociones y a ambientar momentos especiales. Segundo por la esencia que desprenden, aportando un plus de sensaciones y recuerdos que nos ayudan a estar bien. Y tercero, porque, su versatilidad como decorativo, nos permite cambiar el aspecto de una estancia con sólo encenderlas. Os invito a probarlas porque os sorprenderán, son un golpe olfativo del fruto de la tierra y la tradición vinícola con historia.

¡Feliz día a todos!

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *