[Interior] Un revival genuino y dinámico
Hoy quiero mostraros la reforma de un piso situado en el ensanche barcelonés de carácter señorial y con unos solados de infarto! A pesar de que había que hacer una nueva distribución para adecuarla a sus necesidades, querían conservar aquellos elementos estructurales que le daban toda su personalidad y sus aires de época, como la gran altura del techo, las molduras perimetrales, los grandes ventanales o el precioso pavimento de baldosas hidráulicas que ocupaba la práctica totalidad de la casa.
A una vivienda poco funcional pero con mucho potencial se le busca dar un look muy dinámico, genuino y todo un revival vintage. Excepto en la habitación infantil y en el baño principal, en el resto de la vivienda el hidráulico domina con su presencia y ha condicionado la decoración de los espacios, que se ha intentado que fueran lo más neutros posible para no restar protagonismo a la rotundidad del pavimento hidráulico. Sus puertas retro también se mantienen, aunque las de acceso a los baños se cambiaron por otras correderas para optimizar el espacio. Eligieron el blanco para pintar las paredes y así potenciar la luz.
Cambiar todo lo anticuado que existía en la vivienda y conservar lo distinguido y actualizar la distribución, han sido las claves para la creación de este espacio lleno de sabor. ¿os gusta? A mí me encanta, soy una verdadera fanática de las baldosas hidraúlicas!!!
De andar por Casas
05/12/2013Mire por donde mire algo me atrae. Los suelos, las Eames, las estanterías verticales, la mesa del comedor, la cocina, la smeg… ay, qué maravilla!!!