[Interior] Un revival genuino y dinámico

Hoy quiero mostraros la reforma de un piso situado en el ensanche barcelonés de carácter señorial y con unos solados de infarto! A pesar de que había que hacer una nueva distribución para adecuarla a sus necesidades, querían conservar aquellos elementos estructurales que le daban toda su personalidad y sus aires de época, como la gran altura del techo, las molduras perimetrales, los grandes ventanales o el precioso pavimento de baldosas hidráulicas que ocupaba la práctica totalidad de la casa.
 

A una vivienda poco funcional pero con mucho potencial se le busca dar un look muy dinámico, genuino y todo un revival vintage. Excepto en la habitación infantil y en el baño principal, en el resto de la vivienda el hidráulico domina con su presencia y ha condicionado la decoración de los espacios, que se ha intentado que fueran lo más neutros posible para no restar protagonismo a la rotundidad del pavimento hidráulico. Sus puertas retro también se mantienen, aunque las de acceso a los baños se cambiaron por otras correderas para optimizar el espacio. Eligieron el blanco para pintar las paredes y así potenciar la luz.

Cambiar todo lo anticuado que existía en la vivienda y conservar lo distinguido y actualizar la distribución, han sido las claves para la creación de este espacio lleno de sabor. ¿os gusta? A mí me encanta, soy una verdadera fanática de las baldosas hidraúlicas!!!

 

Fotografías[] revista Micasa.

Sígueme / Follow me


Virlova

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Mire por donde mire algo me atrae. Los suelos, las Eames, las estanterías verticales, la mesa del comedor, la cocina, la smeg… ay, qué maravilla!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.