[Furniture] PIEZA DE LA SEMANA: Desert Storm, lámpara de arena del desierto

Esta semana os traigo otra pieza que he descubierto leyendo la revista Experimenta de Diseño, Arquitectura y Comunicación visual. Es una lámpara muy original y que muestra como cada vez es más importante buscar los recursos materiales y expresivos dentro del propio espacio local de los creadores. El israelí Mir Meiri nos presenta Desert Storm, una lámpara realizada con arena del desierto y que resulta toda una referencia plástica al entorno.
Desert Storm, Nir Meiri, 2011.
Inspirada en el desierto, Desert Storm es una lámpara que usa y desarrolla el potencial expresivo y artístico que crean los granos de arena en la concepción de este objeto de diseño. Según Nir Meiri, éstos “juegan con la tensión que se produce entre su naturaleza salvaje —aquella de las tormentas de arena y los vastos desiertos— y la delicadeza del resultado final”.

Desert Storm, Nir Meiri, 2011.

La arena con la que se realiza la pantalla se convierte en un material resistente gracias a un adhesivo que une los granos. Meiri ha usado un molde que previamente ha cubierto de pegamento en su interior y posteriormente ha vertido la arena. El acabado exterior se ha alisado mientras que la interior mantiene la textura original. Todo un acierto estético.

Encendida, la lámpara muestra su consistencia semitranslúcida y desprende una luz cálida: el haz de luz, originado por un dispositivo led, atraviesa la pantalla y permite apreciar los granos de arena que la conforman.

Desert Storm, Nir Meiri, 2011. Versión de pie 200 cm de alto y 30 cm de diámetro.
Desert Storm, Nir Meiri, 2011. Versión de mesa 20 cm de alto y 60 cm de diámetro.

Mientras que la forma de la pantalla intenta simular las casas de adobe, el soporte de hierro y la distribución de las luces imita la forma de una planta desértica, según el diseñador. 
Espectacular ¿verdad? Toda una insipiración del paisaje natural del desierto.

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Que lámpara tan sencilla y elegante, se integra perfectamente en cualquier espacio. Por cierto gracias por darme direcciones en la que poder encontrar mi Eames vintage.Bss.

    1. qué original!a mí me ha recordado la "rosa del desierto "que se forma en la naturaleza. Esta lámpara con la misma materia prima 🙂

    1. HOLA,Acabo de descubrir tu blog, gracias a Chic&deco..
      Y tengo que decirte, que me quedo por aquí.
      Besos
      Amina

    1. Hola guapa!!

      Que diseño más genial, experimentar con distintos materiales y conseguir este resultado es fantástico, pura creatividad!! Me ha encantado lo que comentas sobre las distintas texturas en el interior y el exterior, debe ser una pieza realmente cálida.
      Muy interesante.

      Estoy segura de que tu propuesta para el próximo encuentro bloggero será muy buena, conociendote querida Virginia!!!

      Un besazo!!!

    1. Virginia, quién organizó el evento de ayer fué Fran de Etxecodeco. Si quieres participar ponte en contacto con él y ya me contarás.Bss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.