Diseño de cocina minimalista
La tendencia en cocinas avanza a pasos agigantados, y el lema ‘menos es más’ prima en casi todos los diseños de ‘última generación’. De ahí que hoy hablemos de cocinas de corte minimalista. Además, prescindir de accesorios y complementos no necesarios, dará a tu cocina una dosis extra de funcionalidad.
El minimalismo en la cocina
Se trata concepto que, además de inspirar serenidad y armonía, supone un estilo cómodo y muy práctico. El orden, la limpieza y la luminosidad son vitales en este rincón de la casa, donde pasamos tantas horas solos o compartiendo momentos. ¿Cómo conseguir este estilo tan preciso?. Como punto de partida debemos tener claro que los muebles deben ser muy funcionales, y ‘limpios’ estéticamente hablando.
No utilices la mesa ni la encimera en el lugar para dejar y acumular libros, el correo o las tazas. Utiliza muebles para almacenamiento y guarda los utensilios que menos utilices para que no estén a la vista. La idea principal es que el espacio no quede saturado de objetos innecesarios que creen desorden visual.
Busca la elegancia en lo simple. Prescinde de objetos que ya no utilices, que no funcionen o ya no te gusten. El sentido práctico es la clave. Es importante tener todo despejado y aprovechar el espacio al máximo.
La clave de este tipo de cocinas de estilo minimalista es el uso de una paleta de color en claro. El blanco es el gran aliado de las cocinas minimalistas ya que aporta una mayor sensación de amplitud y luminosidad. Pero soy de la opinión de que no debemos caer en proyectar una cocina completamente blanca. Podemos pecar de crear un espacio demasiado impersonal y ‘desnudo’, con falta absoluta de movimiento y energía o calidez. Atrévete con los acentos de color a toques, como el negro o colores vibrantes. Estos aportarán contraste y dinamismo a las cocinas minimalistas.
Juega a diseñar los muebles en un color y la encimera en otro. Materiales como el mármol o la piedra en encimeras, islas y mesas harán a tu cocina más sofisticada. Busca elementos como sillas, taburetes y accesorios de líneas simples y modernas. La iluminación que mejor funciona en este tipo de cocinas es la blanca e intensa.
Pero si no te atreves a proyectar tu propia cocina minimalista o no sabes las claves para sacarle el mayor partido a tu espacio, no dudes en contactar con profesionales con una amplia experiencia en el sector como son COCINAS RIO, que os ayudarán en todo el proceso. De esta manera conseguiréis la cocina más bonita, funcional y llena de personalidad del mundo. Yo nunca dudo en acudir a ellos para mis proyectos.