Detalles que importan en la cocina: El Tirador

Últimamente, casi todas las cocinas que vemos en diseños y tiendas, van sin tiradores y son auténtica tendencia. Pero, ¿hemos desterrado para siempre los tiradores?. Al final, cuando nos decidimos a diseñar o reformar nuestra cocina, requiere de multitud de pequeños detalles que hay que cuidar para obtener el mejor resultado. De ahí que los pequeños ‘detalles’, importen. Como casa mes y de la mano de Cocinas RIO, hablamos de tips para el diseño de cocinas.

¿Por qué son importantes los tiradores en la cocina?. A priori, puede parecer una decisión sin trascendencia, pero no lo es. Siempre se ha dicho que las cocinas sin tiradores son mas limpias. Pero, en realidad, se manchan más las puertas y cajones, ya que abrimos tirando directamente de ellas. Es verdad que son mas fáciles de limpiar, pues se limpia mejor una superficie plana que un tirador.

Puede parecer un elemento sin importancia, pero el tirador viste mucho más de lo que parece a un mueble o a una puerta. Este tipo de detalles son los que dan el toque final a una cocina o a un re diseño de la misma.

La simplicidad de líneas que dominan los diseños modernos de las cocinas actuales, parece haber borrado a los tiradores de este espacio. Descubrimos composiciones diáfanas y sin obstáculos visuales. Pero ¿son los sistemas alternativos al clásico tirador tan funcionales como ellos?

Las gamas de tiradores-asa proporcionan una gran variedad de formas y modelos. Son los que se utilizan en muebles y cocinas con un diseño más tradicional, pero no únicamente.

Con acabado en acero, los tiradores concha son una buena elección para cocinas con aire vintage campestre. Ideales para muebles de frentes alistonados.  Los de cuero o los envejecidos, aportan personalidad y originalidad a las cocinas. Así que, busca el que más te identifique.

Así que si buscas un diseño acorde a tus gustos, no dudes en ponerte en contacto con Cocinas RIO, que este año hace 40 años en el sector. Cuatro décadas innovando en el mundo de las cocinas.

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.