[Decotips] Tendencias para la reforma integral de tu vivienda

¿Cansado de ver siempre tu interior igual? ¿Con ganas de poder tener una casa como las que salen las revistas de decoración? A veces, por falta de información, no nos damos cuenta que, cambiar una estancia de nuestra casa o realizar una reforma integral, es mucho más asequible y sencillo de lo que pensamos a priori. Igual que cambiamos de ropa, o de zapatos según  la temporada, nuestra vivienda, de vez en cuando, necesita de un cambio estético, que se ajuste a las necesidades de cada época y de cómo evoluciona la gente que vive en ella. Quizás sea el momento de darle un nuevo “look” a tu vivienda, ¿no crees?.

A la hora de acometer la reforma de una vivienda  es normal no saber por donde empezar. Hay que partir de la elección de acabados y distribución de los espacios que nos hagan crear un interior para disfrutar, funcional y actual. Las tendencias actuales en la reforma de viviendas pasa por adaptar cualquier espacio a las necesidades personales de cada tipo de cliente.  La planificación de una reforma integral debe ser algo conjunto entre la empresa que va a ejecutarla reforma y el cliente. Es importante comenzar a darle forma mediante un programa de necesidades básico, (partir de un proyecto de un interiorista, si fuera necesario) estudiando y ajustando un presupuesto, y definiendo el estilo que tendrá el hogar tras la reforma. En este trabajo previo, debe quedar claro y definidos aspectos como los materiales, colores, acabados, instalaciones, etc. Deben realizarse una planificación sobre el papel y conjunta del proyecto de reforma integral, para que luego no haya ningún problema en obra.

DISTRIBUIR LOS ESPACIOS INTERIORES

Las tendencias más actuales en interiorismo nos muestran espacios abiertos y multifuncionales, capaces de albergar en ellos toda la vida familiar de forma cómoda y cuidadosamente pensados. Es habitual pensar en diseños donde la zona social de la vivienda queda completamente abierta y comunicada donde el salón, comedor y la cocina, crean una única estancia donde se concentra toda la actividad. Una estancia versátil, donde recibir y compartir con la familia y amigos. Crear una distribución de este estilo, nos lleva a tirar tabiques y eliminar cerramientos. Cada vez más personas optan por este tipo de viviendas en las que las distintas estancias comparten una sala amplia donde los espacios más pequeños que lo componen, aparecen delimitados. De esta manera se crea una sensación de amplitud  y comodidad. Es por esta razón que muchas reformas integrales se encaminan a espacios multiuso.

Una reforma integral se debe hacer sabiendo cómo va a ser el nuevo hogar en todos los aspectos. Así que será importante definir bien el estilo de la vivienda y las tendencias que queremos utilizar.

En una reforma integral no podemos dejar de lado el aspecto estético y decorativo de la vivienda. Gran parte de las reformas se realizan exclusivamente buscando una renovación de solados, pintura, revestimientos, etc. Para acabar con un cambio en la decoración y el mobiliario de las estancias. Elegir una combinación adecuada, funcional y adaptada a nuestras preferencias no es fácil, y más cuando se trata de una renovación total del hogar.  Busca una paleta de color de base que integra y unifique el interior. El blanco suele ser el color más utilizado, así como los colores neutros y tonalidades suaves. Una opción que nunca falla es usar el blanco como color principal y un color mucho más llamativo como color secundario.

Intenta crear un ambiente fresco, moderno e ideal para huir de la monotonía. Si no sabes cómo hacerlo puede ser muy útil contar con los servicios de decoradores e interioristas profesionales que sepan adaptarse al gusto y necesidades del espacio ideal para nosotros. Asegúrate siempre de que la reforma integral de tu vivienda se hará con personal cualificado. Para ello, infórmate y elige la mejor empresa de reformas antes de contratar servicios que sean poco profesionales.

¿Te animas a darle un cambio de look a tu vivienda?

Fotos Behance

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.