[Deco] Primavera al aire libre, renovar jardines y terrazas

Con el buen tiempo y el sol comenzamos a salir a las terrazas a vivir los espacios exteriores, y en casa no iba a ser diferente. Ya dispongas de una gran terraza ajardinada o un pequeño balcón en alto, hoy os muestro las claves para renovar y decorar estos espacios. Toda la decoración de exterior adquiere protagonismo en estas fechas de Primavera y los porches, patios y jardines, se convierten en los verdaderos protagonistas de la decoración. Esta temporada se apuesta por los colores vivos para alegrar esos espacios al aire libre. ¿Te animas?.

Para comenzar a acondicionar los espacios y que todos los rincones recuperen su esplendor de cara al buen tiempo, es importante tener muy en cuenta las siguientes CLAVES

– Tener en cuenta siempre la climatología. No es lo mismo una terraza en un ambiente muy caluroso que en uno más frío. De ahí que en los más calurosos contemos siempre con un elemento que nos aporte sombra como un toldo, pérgola o sombrilla, y en los más frescos, es importante contar con el reguardo de las corrientes. En esta lí, es importante que los muebles elegidos sean diferentes, ya que algunos necesitan mucho más mantenimiento por estar muy expuestos al sol o a las diferentes inclemencias climatológicas. En época de invierno se recomienda que estén protegidos para que duren más.

– El espacio exterior con el que contemos es clave: su tamaño. No es lo mismo un jardín grande o una terraza amplia, que un balcón o un pequeño patio exterior. Debemos encontrar los completos y muebles adecuados para cada espacio. Si el espacio es pequeño deberemos tener más cuidado a la hora de elegir tanto los elementos como los colores que se utilizan.
– Lo mejor para crear y ambientar un espacio exterior es contar con la integración de todo lo que rodea la vivienda ( el verde) en la propia decoración, incluso si se trata de una terraza de pequeñas dimensiones o un balcón más urbano
– Elige los colores que quieras utilizar y, sobre una base neutra, apuesta por tonos estivales y vibrantes, con acentos brillantes. Combínalos en distintos tamaños para que tengan movimiento. Completa con detalles en muebles de fibras, complementos en zinc, cerámica… y flores y complementos naturales pues es todo lo que necesitas para actualizarlo y poder disfrutar de tu rincón  exterior con la llegada del buen tiempo.

 
Sacar el máximo partido y acondicionar una terraza no tiene que ser un problema por muy deteriorado que se encuentre el espacio. Con un poco de color, una dosis de imaginación y buen hacer, puedes restaurarla y conseguir resultados sorprendentes. Transforma tu terraza, balcón o jardín en un paraíso personal lleno de color y vitalidad.

Fotografías [ ] Pinterest, ElMueble

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

3 Comentarios

    1. Que alegría da pensar en decorar terrazas, sol, flores, buen tiempo… Que preciosidad de terrazas, nos dan mucha envidia! Sin duda la primera es de nuestras favoritas. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *