[Decotips] En clave pastel ¿decoramos?

Hoy en la sección [Decotips] quiero hablaros de una forma de decorar en la gama de los colores pastel. Se trata de una amplia paleta que se encuentra integrada por colores suaves que se combinan entre sí con otras tonalidades más intensas, dando lugar a resultados sumamente atractivos. Este tipo de colores pueden usarse en diferentes ambientes de la casa y otorgarles así un toque especial. Una combinación inspiradora para mí, dentro de mis diseños favoritos, son los colores pastel y los grises. Esta gama de colores aporta un toque de serenidad y calidez a los espacios dentro de la suavidad de los tonos elegidos.
Se puede emplear en la decoración de habitaciones o ambientes románticos y delicados. Los colores rosados, salmones o anaranjados serán fundamentales en esta combinación de colores junto con los verdes aguamarinas, grises y beiges.
En las habitaciones cuya decoración se han elegido los colores pasteles, el blanco funciona como telón de fondo y base, siendo un tono neutro que suaviza aún más el esquema cromático.

 Los tonos pasteles pueden ser una buena opción para teñir las habitaciones infantiles, sobre todo de niñas y de bebés. Suelen crear ambientes más frescos y luminosos, si se utilizan las gamas más claras de estos colores. Si se desea componer una decoración más vivaz, se puede jugar un poco con toques de colores más intensos en un gran fondo de colores pastel. Sin embargo, también pueden utilizarse en otros espacios del hogar tales como los comedores, la cocina, el baño, el recibidor o el salón, todo depende de tu creatividad. Una de las claves del uso de los tonos pastel es saber combinarlos bien, usando la amplia paleta de colores que nos ofrecen esta gama tan especial.

 La decoración en colores pastel no deja arrinconado ningún matiz cromático. Abarca desde los tonos más cálidos como el naranja melocotón o el rosa pastel para llegar al verde «cirujano» o el violeta pasando por el amarillo. No tienes que ceñirte o asociar el color «pastel» únicamente al rosa!!
Finalmente se puede integrar esta paleta cromática a una amplia variedad de accesorios decorativos y acabados, como la pintura, el papel pintado, los revestimientos y a los muebles, que representan otro recurso para incorporar la tonalidad pastel a nuestra decoración de interiores. Con sólo utilizar tu imaginación y buen gusto, podrás obtener infinidad de propuestas gracias a los colores pastel.

¿Quien dijo que los tonos pastel resultaban cursis o quedaban exclusivamente reservados para los dormitorios infantiles? A mi me parecen un recurso de lo más atractivo. ¿y a tí?
¡Feliz día!

Fotografía [] Lake Martin para kotivinkki y Sturla Bakken for interior magasinet

Sígueme / Follow me
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

9 Comentarios

    1. Divinos tonos pastel me encantan le dan ese toque romántico que a veces tanto nos gusta a las mujeres.
      un besito grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.