[Decotips] El orden es la clave: estanterías abiertas en la cocina

En los decotips de hoy quiero hablaros del orden en la cocina y la nueva tendencia de estanterías abiertas. Las estanterías siempre suponen un elemento muy práctico, ya que por lo general ofrecen una gran capacidad de almacenaje. A la hora de decorar un espacio con una estantería abierta nos encontramos con el dilema de cómo ordenar y organizar todos los objetos, materiales, etc. Establecer con acierto las zonas de almacenaje es algo fundamental a la hora de amueblar una cocinaUna tendencia en auge en lo que al interiorismo de las cocinas se refiere, y que cada vez tiene más defensores y es la de instalar estanterías abiertas, en detrimento de los sistemas modulares de toda la vida basados en los armarios con puertas.
Aquí tienes algunas claves que pueden ayudarte a conseguir el efecto deseado: una cocina con estantes abiertos que logre el equilibrio entre lo chic y lo desenfadado.

El orden y la organización deben estar cuidados al máximo de manera que resulte fácil y práctico encontrar cualquier cosa que en la estantería se almacene y, al mismo tiempo, ofrezca una armonía a nivel visual. Lograr combinar orden y estética en repisas o estanterías abiertas, no es tarea fácil, pero con estas fotos os doy una idea inspiradora que os puede ayudar a lograrlo.

Estanterías abiertas para la cocina: todo a la vista

Los estantes abiertos, sin puertas ni otros elementos que las cierren, aportan a la cocina un aire un tanto retro. A la hora de cocinar resulta muy práctico ya que todo está más a mano. Para dar importancia visual a un rincón, elige unas bonitas piezas de cerámica, cristal o unas plantasque atraigan la atención.

Por otra parte, también resulta interesante combinar baldas con armarios. Es una manera razonable de mantenerlo todo en orden, sin caer en el aburrimiento. Una distribución de ambos elementos, armarios y estantes, hará que tu cocina consiga un efecto muy dinámico. Si lo haces cuidando de que exista cierta armonía entre los objetos expuestos, el resultado será ¡Perfecto!.

Dedicar toda una pared a estanterías o baldas abiertas para colocar cristalería, vajilla, libros de cocina… incluso floreros, le da un toque diferente a la cocina. ¿te animas?
 
Fotos BetterHomesandGardens
 
Sígueme / Follow me
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova
 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.