[Decotips] Decoración para la vuelta al cole

Con el fin del verano y pasadas las vacaciones hay que prepara la decoración para la “vuelta al cole”, dejar de lado la decoración veraniega y adaptar nuestro hogar a la nueva temporada. Por ello, a continuación os mostramos diferentes ejemplos, sobre todo, de decoración de estudios o zonas de trabajo ya que deberemos hacer hincapié en esta estancia del hogar.

Los más peques de la casa van apurando sus últimos días de vacaciones y toca preparar sus dormitorios para un nuevo curso escolar No te pierdas estos ejemplos y decotips para darle la bienvenida a la vuelta al trabajo:

Zona de estudio:

Es imprescindible tener una zona habilitada donde el niño se sienta cómodo y a gusto. Debe ser un espacio en el que se concentren sus libros de texto, cuadernos,  bolígrafos  y el ordenador,  si dispone del mismo, un lugar alejado de toda distracción. 

Silla de estudio:

Este accesorio es de suma importancia, los niños pasarán varias horas en ella sentados por lo que ésta debe adaptarse muy bien a las características de su espalda

 

Luz natural:

La habitación de los niños debe tener libre entrada a la luz natural, pero evita que ésta les dé frente a los ojos. La luz del sol no es suficiente, además puede que a los peques les guste leer por las noches y necesiten luz artificial, completa la decoración del dormitorio de los niños con flexos y luces de mesa que complementen las lámparas de techo y la iluminación de las ventanas. Esto evitará que tus hijos fuercen la vista. 

Colorterapia:

Es importante adornar la habitación de los niños con una pared y muebles de color que ayuden a tu hijo a concentrarse y lo motiven a pensar en nuevas e innovadoras maneras de retener la información académica. 

El azul es un color que incita a la relajación, los tonos claros y medianos denotan confianza e inteligencia y dan sensación de serenidad al espacio.
 El rojo, es el color de la pasión y de la determinación y puede energizar a tu niño a utilizar su creatividad. Los tonos pastel y el blanco ayudan a la relajación y la concentración. Combínalos de un modo equilibrado para que tus hijos se mantengan activos pero, al mismo tiempo, estén rodeados de un entorno limpio y acogedor.
Si en la misma habitación está la cama, la zona de juegos y la mesa de estudio se debe delimitar bien los tres espacios para que cada momento tenga su lugar. 

Si no dispones en tu vivienda de una estancia específica de estudio, busca un
rincón libre en tu vivienda: en un dormitorio, un espacio en el comedor, etc… Cualquier rincón es bueno siempre que esté bien acondicionado para el estudio y deje fuera todo tipo de distracciones.

¡Feliz semana!

Fotografías [] Pinterest


VirlovaStyle 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Ideas muy útiles, en especial me ha gustado la de tener en cuenta los colores para tratar de motivar a los niños a estudiar y realizar sus actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.