[Decotips] ¡A lunares! Los “polka dots” en decoración

Los “polka dots” invaden la decoración de nuestras casas para dar ese toque de originalidad y personalidad a las estancias y son tendencia desde hace un par de años. Está claro que los lunares nunca dejan de estar de moda, y en la estación que en breve nos invadirá, estamos deseando darle color y alegría a nuestros hogares. Son elementos decorativos atrevidos, por lo que hay que saber utilizarlos en pequeñas dosis y de una manera apropiada. Los Polka Dots, también conocidos popularmente como lunares o puntos, son ideales para cualquier tipo de decoración y se pueden incluir en todos los estilos utilizando textiles y objetos decorativos, pero también podemos utilizarlos para la decoración de las paredes, con pintura o vinilo decorativo, tanto en habitaciones y cocinas como en baños y en salones. Es una tendencia tan versátil que puede tener lugar en cualquiera de las estancias de la casa. No hace falta que llenéis vuestras casas de topos o lunares cual feria de abril, sino que le deis un toque divertido y diferente con algún accesorio.

 Sed atrevidos y no creéis siempre combinaciones perfectamente ordenadas o de un sólo color. Una composición desordenada pero cuidada y con gusto puede crear un efecto espectacular. En las habitaciones de los más pequeños de la casa son un acierto. Unos lunares de pequeño tamaño aportan un toque tierno y muy dulce. Esta tendencia me encanta porque, además de tener un precio low cost, es un recurso a la hora de darle un cambio de imagen a cualquier estancia de forma sencilla y con unos resultados estéticos estupendos, que permiten una renovación de la decoración siempre que uno quiera. Para la pared en el mercado se venden en packs de pequeñas pegatinas o stickers en forma de círculo con la que podrás crear tu propio patrón. Es muy fácil conseguir crear un ambiente diferente en pocos minutos. Al ser de vinilo, se adhieren a cualquier pared, cristal i superficie que no sea rugosa.  

Aunque en muchas decoraciones con Polka Dots vemos los clásicos lunares  y puntos, las decoraciones más modernas se caracterizan por combinar los círculos de gran tamaño y con diferentes motivos, como lunares de un color liso con otros que tienen estampados o diseños geométricos. Podemos decorar todas las paredes de una habitación con los lunares, pero también podemos hacer una decoración diferente y original si solamente los ponemos en una o dos paredes contrarias, en el techo o si hacemos un diseño en la mitad inferior de la pared, como si fuese una cenefa. Esta idea de decoración es perfecta para baños modernos y para cocinas. 

Si no queremos cambiar el diseño de las paredes de nuestra casa hay otras alternativas que podemos utilizar para decorar con los círculos y lunares:
– Como emplear textiles como cojines, fundas o alfombras con diseño de puntos o lunares
– Otra es personalizar nuestros elementos decorativos con estos círculos. Las cintas de Washi Tape son perfectas para hacer manualidades y personalizar nuestros objetos decorativos con Polka Dots. Aunque hay cintas de lunares, también podemos recortar nosotros mismos los círculos y pegarlos en jarrones y botes de cristal, así como en los mangos de la cubertería o en vasos y copas.  
– Otra opción para hacer una decoración con los lunares es hacer guirnaldas decorativas con papel, cartulina o incluso telas como el fieltro. Para hacer este tipo de diseños tan solo tenemos que recortar los círculos y pegarlos a un hilo o sedal.

Como siempre os digo el tener una casa bonita y con una decoración especial no requiere excesivo dinero, solo imaginación y buenas ideas.¿Os animáis a “tunearos”? Yo me declaro “lunática” 😉

¡Feliz día a todos!

Fotografías [] Pinterest
 
VirlovaStyle  



Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

6 Comentarios

    1. Hola Virginia! Me encanta los polka dots. Te pediría por favor que me dijeras de que casa es el segundo papel, el del fondo blanco y los lunares dorados.
      Gracias, un saludo.

    1. Hola Virginia! me encantan los polka dots. Por ello te quería preguntar de que casa son los papeles, ya que estaría interesada en adquirir el de la segunda fotografía, fondo blanco y lunares dorados.
      Gracias

    1. Hola Virginia,me encanta la lámpara no sé si es latón cromada ,me gustaría comprarla.Un saludo Juana Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.