[Decotips] 3 TRUCOS para “AGRANDAR” pequeñas estancias

Es importante saber cómo pintar nuestras estancias si disponemos de espacios pequeños en casa. La falta de espacio es el común denominador en las viviendas actuales, por lo que el ahorro de espacio es uno de los elementos clave en la decoración, junto con la practicidad, el orden y una buena base de pintura. Los colores que se emplean para pintar pueden influir mucho respecto a la percepción y sensación del espacio en una habitación de nuestro hogar. Hay colores que hacen que los espacios parezcan más grandes, mientras que otros los hacen más pequeños. Hoy quiero daros 3 consejos e ideas para pintar espacios pequeños. Si bien es cierto no existen normas específicas para la elección de colores para estos espacios, pero se pueden seguir algunas ideas con el objetivo principal de aumentar la apariencia y el tamaño general de una habitación.


Así que toma buena nota de estos decotips si tienes una habitación pequeña y quieres ganar en luz y amplitud:
1. No realizar una decoración complicada de la estancia, recurre a una más sencilla, sin mezclar los colores. Utiliza un color para las paredes y otro para el techo. Evitar el empleo de papel con mucho diseño que pueda atraer demasiado la  atención. Usa la menor cantidad de objetos decorativos dando sensación de espacio de líneas depuradas y ligero.

2. Intenta que el suelo tenga un color más oscuro que las paredes, y a la vez que el techo tenga el color más claro de la estancia. Si lo que te gusta es el color y usar varios o un diseño particular, prueba a poner las tonalidades mas oscuras en el solado, de modo que la luz refleje hacia el techo. Si no es posible cambiar el suelo, utiliza alfombras más oscuras del color del suelo.

3. El consejo mas importante para pintar espacios pequeños es usar colores claros. Los tonos cálidos crean sensación de espacio y luminosidad. Las estancias oscuras se ven más pequeñas de lo que son, por lo que para que una estancia parezca más espaciosa, evita los contrastes cromáticos fuertes y los colores chillones.  


 Espero estas ideas te ayuden a ganar metros, aunque sólo sean “visuales” a tus habitaciones más pequeñas sin perder de vista el estilo y el diseño.
¡Feliz día a todos!


Fotografías [] Albatec, Serenity, Kagozi, Css2psd 


VirlovaStyle  
TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Me han encantado todos estos consejos, con los que estoy cien por cien de acuerdo, intento cumplirlos y ampliar todo lo posible los espacios, unas fotos estupendas, muy ilustrativas
      Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.