[Deco] Vista al pasado

Leyendo y buscando por la net sobre cocinas retro, una de mis pasiones, he encontardo http://bigchillfridge.com/site/, es una web de una empresa americana, afincada en Colorado, donde podrás encontrar la más auténtica estética retro. 
Full Kitchen from Big Chill

Rescata algún mueble, accesorio o adorno de casa de la abuela, te servirá para que tu cocina tenga un aire retro tan melancólico y romántico como los años 50 en los que se inspira. La oferta en el mercado de este estilo cada vez es mayor y cada vez son más las empresas que nos ofrecen electrodomésticos y muebles de estos años tan recordados. Los diseñadores apuestan por la funcionalidad unida a formas de otras épocas. Combinando vivos colores con el frío acero inoxidable y con la calidez del roble consiguen transportarnos a “aquéllos maravillosos años”.



Es divertido echar una mirada hacia el pasado y ver las cocinas de moda entre los años 20 y 60. Se utilizaban mucho los colores llamativos, como el verde, amarillo y azul. Los suelos estilo tablero de ajedrez estaban a la orden del día, armarios pintados y electrodomésticos que estaban diseñados para durar “toda una vida”. En aquellos días, la actual idea de usar y tirar resultaba algo inaudito, y la gente prefería la reparación antes que el cambio:

cocina 1930

cocina 1935

cocina 1940
cocina 1950

Son pocos los sitios en la Web que se dediquen a mostrar y catalogar cocinas del pasado, como http://www.antiquehomestyle.com/index.htm, página que os recomiendo si lo que estáis buscando son ideas retro para tu hogar.


Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. HOLA! QUE TAL? YA VEO QUE MI HERMANA ESTÁ ENCIMA MÍA(ME REFIERO A GINGER) JAJAJAJA! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! AYSS ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA DE COCINAS RETRO!! IDEALES!!
      BESIS PRECIOSA!!

    1. Me alegro que os guste Hermanísimas!!! besazos y me encantan vuestros blogs!!!
      Es genial el Vintage para la decoración, el toque retro le da un aire de valor y calidad a espacios contemporáneos… adios al minimalismo!!!

    1. Reparar mejor que cambiar ! pues me parece un gran plan.
      La cocina ( foto ) de 1930 me ha fascinado..en ese verde …y que me dices del suelo?

      Besosss

    1. Hola Virginia, soy Juan Carlos!!
      No te pierdas el reportaje sobre la cocina de Louis Armstrong en su casa de Corona (Nueva York) en "The world of interiors" de este mes. Absolutamente alucinante.
      Un beso!!!

    1. Muchas gracias Juan Carlos!!! a ver si nos vemos no? un abrazo
      Voy presta a cotillear el report 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.