[Deco] Un Halloween “encantadoramente” terrorífico

Un día antes de Halloween os presento unas ideas originales, sencillas y con mucho estilo para vuestras decoraciones de esta fiesta tan divertida. Es una tradición americana, pero cada vez hay más gente que la empieza a celebrar en España  y como muchos de vosotros sois amantes de la decoración, estoy segura de que celebrar esta noche mágica es una excusa perfecta para ambientar la casa. Las decoraciones para Halloween que conseguimos a través de los comercios suelen ser de acabados baratos y poco elegantes, y pueden incluso arruinar la elegante deco de los espacios que tanto esfuerzo nos ha costado lograr. Para que no te pierdas esta festividad, te doy algunas ideas para una decoración chic en Halloween. Verás que con sólo un poco de esfuerzo podrá pasar de aterrador a encantadoramente terrorífico. Claves para huir de lo “convencional”:
1. Los colores pueden marcar la diferencia. Si escoges un esquema de colores dramático, puedes crear un ambiente elegante y sobrio pero con mucho estilo y glamour. Los colores tierra, que rememoran la estación otoñal, y la combinación de blanco, negro y naranja, acompañados de velas aromáticas deleitarán los sentidos de nuestros comensales.

2. Utiliza tu imaginación y apuesta por el DIY. No es necesario gastar mucho dinero, con un poco de imaginación y cosas que tenemos por casa se puede conseguir una original y bonita decoración. Una simple capa de pintura blanca o negra sobre pequeñas calabazas, algunos detalles brillantes o en plata y tendrás una decoración mucho más elegante. Cubre de pegamento y brillantina plateada una calavera de plástico o utiliza pintura en spray en tonos metalizados para que una araña de juguete adquiera un toque glamuroso que se adapte a tu decoración. Los colores metálicos, oscuros y fríos, le aportará una imagen de mayor delicadeza a nuestra ambientación casera. Y no te olvides de las calabazas!!! 

 

 

3. Si en casa tienes fotos de familia en blanco y negro o con el envejecido color sepia tan bonito del paso del tiempo, no lo duces, ponlas a la vista junto a unos candelabros o faroles negros. Impresionarán mucho más! uuhhhhhhh
4. Para acompañar la cena, podemos incluir postres típicos de Halloween. Los tradicionales mazapanes moldeados con motivos de esta fiesta, serían una buena propuesta para conquistar los paladares de nuestros invitados. Sin embargo, siempre estamos a tiempo de innovar y probar cosas nuevas.

Así que seáis de Halloween o no, os invito a que con estas inspiraciones consigáis hacer de esa tarde, noche, cena o celebración, un momento diferente y divertido.
Piezas viejas como cámaras de fotos, máquinas de escribir, portaretratos o cualquier tipo de adorno “antiguo”, son una buena opción para decorar tu hogar. Una idea es poner ramas y hojas secas recogidas por algunas zonas, rincones, le darán a tu decoración el misterio que necesita la noche de Halloween!! ¿te animas?


 ¿Cómo festejarás Halloween?
Fotografías [] Pinterest



Sígueme / Follow me

Virlova

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. que monton de ideas Vir!!!Pues mañana tenemos fiesta en casa pero claro mi deco es mas sencilla y diy jajaj no tengo tanto arte

    1. Fotazas!!!!
      🙂 Me gustan todas y yo no pongo nada de halloween !!
      Yo celebro Halloween yendo a ver El Tenorio jaja
      BESOSSS
      A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.