[Deco] Tendencia en cocinas ¡a todo color!

Como cada mes, y de la mano de Cocinas RIO  hablamos de la estancia más vivida y que más relevancia está tomando en las viviendas actuales. La cocina está creciendo en diseño y modernidad a pasos agigantados, y se está convirtiendo en una de las estancias principales por las que se elige un hogar. Tradicionalmente, este espacio, siempre ha sido un reducto cerrado, separado de la zona social, como un elemento sucio y húmedo, que se preservaba de la vista de las visitas. Pero, afortunadamente, este concepto ha cambiado radicalmente, y hoy por hoy, las cocinas son parte de un espacio social más abierto y comunicado. Son como una prolongación del salón, y su decoración es parte importante del diseño interior de una vivienda. Con el paso de los años, las cocinas se han modernizado, y se han vuelto vistosas, alegres y mucho más funcionales, consiguiendo, al abrirse al salón, un impacto visual nuevo. El ir perdiendo el miedo a introducir color y añadirle acentos y pinceladas en tonos poco habituales para este espacio, donde predominaba el blanco y los tonos neutros, se ha convertido en una tendencia cada vez más usada. Cocinas como jamás habíamos pensado antes, combinando los tonos y texturas más depuradas, con los toques más inesperados y vibrantes de color. ¿Te animas con la tendencia en cocinas a todo color?

Últimamente, cuando se nos propone realizar la reforma o diseño de una nueva cocina, ya no nos ponen tantas pegas con las combinaciones en colores llamativos. También se busca el efecto que éstos provocan en nuestra forma de vivir los espacios. Es importante, a la hora de pensar en el color, que conozcamos bien nuestra cocina: tamaño, entrada de luz, … Es cierto que por el color blanco, nunca pasa el tiempo, y que junto a la gama de los tonos claros neutros, reflejan mucho mejor la luz, aumentando así la sensación de espacio en el interior. Pero si introducimos pequeños toques de color, incluso texturas como la madera, estas estancias ganarán en calidez y viveza. Para los que son menos arriesgados les propongo que se decanten por dar color a una de las paredes o un detalle decorativo de los mismos muebles, bien con laminado, papel decorativo, vinilos o simplemente pintura.

Hay muchas formas de darle color a la cocina. Bien en la encimera, en los muebles o en los decorativos del mobiliario. Una buena opción para añadir color a la cocina es aportarlo a los revestimientos, paredes o solado. Los tonos con fuerza, llenos de luminosidad y viveza, crean la base perfecta para unos tonos más neutros o madera en los muebles.

Los tonos de color le aportan a la cocina un toque de luz, originalidad y frescura a la cocina, creando así puntos focales de atención que darán movimiento y equilibrio a un conjunto muy lineal.

Si quieres crear un espacio desenfadado, moderno y urbanita, apuesta por el color. Sólo tienes que dejarte asesorar por profesionales como Cocinas RIO y una servidora, que os ayudaremos a introducir nuevos materiales y gamas de color, en equilibrio y combinación perfecta, ampliando así las posibilidades de vuestras cocinas, no sólo de forma visual, sino también en cuanto a uso y funcionalidad. ¿A qué estas esperando?

¡Feliz día a todos!

Vía [ ] dica, behance, porcelanosa, pinterest

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *