[Deco] Techos a todo color ¿sí o no?

Hoy en la sección #deco os acerco una pregunta ¿pintamos el techo sí o no?. El techo de los hogares suele ser el gran olvidado en las ambientaciones decorativas. Es el que cubre las estancias y habitaciones en un gran espacio sin obstáculos, por lo que supone un soporte interesante a decorar para dinamizar y cambiar la energía de cada uno de los espacios. Además si jugamos con los colores y la gama de tonalidades, se creará la sensación de estancias más amplias visualmente, más altas o más pequeñas o bajas. Con lo cual, y para que quede claro:
* si pintas una habitación con colores brillantes, ampliará los espacios, y

* si pintas una habitación con colores fríos, reducirá los espacios.

 Para pintar el techo es necesario tener en cuenta el color del mobiliario, las paredes y los complementos y accesorios de la estancia, para poder crear una estética funcional y armoniosa del conjunto. Ten en cuenta que los colores oscuros en el techo llaman la atención hacia arriba, y por el contrario, los colores claros desvían la mirada hacia el primer espacio.

 
TRUCOS: Si las habitaciones tienen diferentes alturas, tipo salón – comedor, puedes pintar los techos con distintos colores para marcar y definir mucho más las distintas alturas y crear volúmenes. Aunque no suele ser muy habitual tener un techo pintado, en algunas ocasiones puede ayudarnos a crear un ambiente necesario. Por ejemplo si nuestro salón tiene los techos muy altos y es un salón alargado, pintar el techo de un color más oscuro que las paredes, hará que el techo parezca más bajo y el salón más ancho. En este caso pintar el techo nos beneficia. 


La mejor elección de colores es la de la paleta de los neutros como blancos, beiges y grises para el mobiliario de los espacios, y elegir un color fuerte que combine con el resto de los neutros para aplicarlo en el techo.
Este tipo de pintura requiere que seas atrevido y que te guste crear espacios vibrantes y en movimiento. Los techos son soportes perfectos para imágenes abstractas, murales de pintura, … en definitiva, dar rienda suelta a tu imaginación. 

Las ventajas son numerosas y si es una tendencia que te gusta y te atreves con ella, tenla en cuenta porque puede dar un giro completamente radical a la decoración de cualquiera de las estancias de tu casa. Con lo cual, yo os pregunto, pintamos los techos ¿sí o no?
¡feliz día a todos!
Fotografías [] Pinterest


Sígueme / Follow me

 

Virlova Interiorismo


Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *