[Deco] Sunny!!! Un rayo de sol, oh, oh, oh!!

Hoy luce el sol practicamente en todas partes. Se notan los previos del verano con 20 grados y con previsión de 28º para éstos días. Con este ambiente resulta muy fácil trasladarnos a la terraza. Ya era necesario hacerlo desde hace unas semanas cuando comenzó la primavera, pero la verdad es que mirando por la ventana y viendo llover, la inspiración sobre decoración exterior no llegaba a la cabeza.

 

En esta época del año se vuelven multiusos. En esta época todos anhelamos con deleitarnos con un magnifico desayuno, una siesta o un te bien frío a media tarde contemplando el mar, el jardin, la piscina o todo a la vez…
El ambiente resulta tremendamente relajante tanto a la vista como al resto de los sentidos, y de esta forma se convierte en el mejor lugar para dejarnos llevar por esos pequeños placeres de la vida como leer un libro, dormir una siesta, estar con tus amigos o pareja…

El salón de nuestras casas amplia sus dimensiones y se funde con el exterior creando una estancia abierta a la naturaleza, al aire puro y a la brisa que se cuela entre las cortinas. Con la llegada del buen tiempo hasta la decoración de la mesa cambia, y no solo en cuanto a menaje se refiere. El color llega a todas partes e inunda nuestra mesa.

Tal y como están las cosas más de uno va a tener que montárselo como pueda más que como quisiera. Si buscas tranquilidad, armonía y paz, todo eso en un mismo lugar, lo más importante es que puedes contar con un mundo especial dentro de tu casa, sin necesidad de ir a lugares lejanos.

¿Cómo convertir ese espacio exterior en un ambiente muy personal, en el refugio ideal?
–  En una pequeña terraza urbana puedes puedes protegerte de las miradas de los vecinos con plantas y arbustos de cierta altura. Para no recargar el espacio opta por una mesa redonda y dos sillas de acero y madera, en colores suaves y femeninos (rosa, amarillo pastel, beige, etc.).

El estilo vintage romántico es perfecto para ser empleado en una terraza pequeña, ya que confiere un aire íntimo y acogedor.

– Si tienes la suerte de contar con una terraza-jardín amplia, aprovecha un árbol o arbusto del mismo y cuelga de él farolillos de papel de diversos colores, velas… Durante el día serán un alegre elemento decorativo, mientras que por la noche cumplirán la función de proporcionar una tenue y romántica luz artificial.

Por muy pequeña que sea tu terraza no renuncies a la posibilidad de contar con un ambiente exterior. Coloca en la puerta o ventana un pequeño comedor para dos y abre las ventanas (o puertas) hacia un pequeño mini jardín que estará formado por tus plantas favoritas, las cuales debes colocar armoniosamente en tu balcón. La idea es conseguir continuidad visual empleando colores similares en cortinas, cojines, y muebles.

Usa colores claros, telas y texturas decorando estos ambientes llenos de magia donde puedes sentarte y disfrutar de un bello momento escuchando música de fondo o simplemente oyendo la naturaleza. Busca lograr armonía en las formas utilizadas, los colores claros son ideales para estos lugares.
En terrazas de estilo romántico, las velas no deben faltar. Opta por muebles de forja (tratada para el exterior) con asientos y respaldo en beige y no dudes en recurrir a uno de los colores de moda, el rosa y el violeta para los detalles decorativos.

La calidez de la madera no es exclusividad única del interior de las viviendas. Trasládala a tu terraza en suelos y mueble, las flores son un recurso decorativo económico, ideal para el exterior y además muy romántico.
– Un estilo étnico sería mi preferido. Si en tu terraza cuentas con muebles de obra, renueva la decoración con textiles con color. Pero no te limites solo a los cojines, coloca cortinas y mosquiteras en tejidos ligeros de aspecto artesanal para reforzar la idea de un espacio relajante.

Hoy más que nunca me he acordado de esos privilegiados que disponen de maravillosas terrazas y jardines. De aquí en adelante, el exterior será el protagonista de nuestras casa, por lo menos durante unos meses y para aquellos que puedan les insto a empezar el buen tiempo organizándo una fiesta de bienvenida al verano.

Y una vez que el sol se pone….algo de música chill, una cena ligera, unos mojitos y una buena compañía.

Mis propuestas:
Las terrazas o balcones de los apartamentos de ciudad que son los que la mayoría tenemos, son generalmente pequeñas. El ruido, la contaminación y las miradas indiscretas de vecinos o transeúntes originan que estos espacios no sean muy utilizados. Sin embargo, pueden servirte como un espacio adicional cuando se trata de realizar reuniones en casa o si quieres contar con una pequeña salita de relax para los días de verano.
No dejes que el pequeño espacio sea un inconveniente para crear un rincón acogedor en tu terraza, recuerda que con una pequeña inversión puedes dejarla a punto.
1. Colores fluor y estilo retro, las últimas tendencias en decoración pueden ayudarte a conseguir una terraza muy actual. Consigue unos muebles de rejilla muy setenteros en alguna feria de antiguedades o mercadillo de cosas usadas, vístelos con cojines de colores vibrantes y completa la decoración con una alfombra en esos tonos y un original candelabro para que nunca falte la acogedora luz de las velas.
2. Si quieres mantener tu terraza despejada y utilizarla solo cuando tienes visitas, puedes hacerte con unas vistosas sillas plegables o apilables, como las de la imagen, y un puf de fibra muy versatil que puede ser utilizado como una mesita. Los candelabros y las cortinas son colgantes, por lo que se pueden colocar solo cuando tu lo desees. Eso sí, no dejes de contar con plantas en tu balcón, esto resulta muy agradable visto tanto desde el exterior como del interior de tu vivienda.

3. Crea un pequeño chill-out en pleno corazón de la ciudad. Elige un sofá de estilo minimalista para la terraza, coloca velas y una guirnalda con bombillas orientales para iluminarla cuando llegue la noche. No dejes de rodearla de plantas para conseguir mayor privacidad.

¿Cúal elegís vosotros? Ánimo y a darle vida a vuestras terrazas!!

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. QUIERO UNA TERRAZA YAAAAAAAAAA! ME ENCANTAAAA!
      ME CONFORMARÉ CON LA QUE TIENEN MIS PADRES EN EL SUR!!
      BESIS!!

    1. Pues no sé cual de tus fantásticas propuestas elegir . Creo que lo mejor que sugieres es tener en cuenta la terraza , como pulmón , como espacio único , con independencia del espacio y de lo que tengamos enfrente.

      Un beso

    1. Yo estoy en proceso de hacer la última del gatito que he propuesto en la mini-terraza que tenemos asi que ya pondré el antes y el después 🙂

    1. Hola,
      Me encantan las distintas propuestas de terrazas que se destacan. La verdad es que mi lugar favorito en una casa es la terraza porque se puede disfrutar del mundo exterior que hay a nuestro alrededor y si es en ciudades tranquilas mucho mejor, porque podemos deleitarnos con la naturaleza, el paisaje, los pajaritos y de actividades al aire libre como hasta leer un buen libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.