[Deco] Regálate un momento: vestimos la mesa para el té

La hora del té es una costumbre británica que viene marcada por el horario de trabajo de ese país. Allí los comercios cierran muy pronto y las jornadas de las personas que trabajan fuera de casa terminan a las 17h, por eso consideran ese momento, el mejor para hacer una pausa y tomar un té con tranquilidad. En España no tenemos la costumbre de tomar té, y tampoco tenemos una hora marcada en la que tomar otra cosa o merendar haciendo un break en la tarde. ¿Pero por qué no podemos hacerlo nosotros? Te propongo hacer un té y vestir la mesa para la ocasión. La disposición y la decoración es algo fundamental a la hora de organizarla.

Tea Time

Tea Time
 

Os presento los trucos para decorar la mesa para la merienda o té en un jardin o terraza, toma nota: Usar manteles y caminos de mesa. Da uso a piezas de vajillas sueltas que tengamos unificándolas con los mismos bajoplatos. Dobla la servilleta con una sorpresa dentro como gominolas con el nombre de cada comensa.l Como bebidas, a parte del té aromático, considera las limonadas y naranjadas caseras y jarra de agua fría con unas hojas de menta. Coloca velas en cuencos de cristal de forma dispersa por la mesa. Servir pastas, cookies, macarons y cupcakes en los recipientes adecuados, que destaque el color!. Da gusto ver mesas tan bien decoradas y vajillas y cristalerías tan bonitas y, aunque a todos nos da un poco de pereza la organización, preparar recetas y luego quitar las manchas de los manteles, merece la pena agasajar a nuestros invitados y embellecer nuestra casa con los elementos que tengamos disponibles. Y cualquier vajilla luce mucho más si le ponemos ganas e imaginación.
El se está convirtiendo en moda, y hay quien ya considera que el té es un estilo de vida.

Tea Time

Tea Time

Es un ritual con mucho estilo, muy elegante. Si pensamos en el momento del té nos vienen a la cabeza delicadas tazas con asas torneadas,teteras decoradas con pan de oro, pasteles de tres pisos, pequeñas galletitas sobre bandejas de cristal, manteles de hilo, servilletas bordadas, rodajas de limón, flores naturales…Un montaje delicioso y mucho más elaborado que el que nosotros tenemos costumbre de preparar en torno al café, y es por eso por lo que quizá se está colando en nuestra sociedad, considerándolo ya una costumbre para gente con estilo.

Tea Time

Tea Time

Tea Time

Tea Time

Rodeados de todo este cuidado escenario, el tea time puede alargarse en el tiempo, convirtiendose en una reunión social, un encuentro con nuestros amigos en el que compartir confidencias o puntos de vista sobre determinados temas, en un entorno calmado que nos ayuda a compartir opiniones. Regalar «momentos» se ha convertido en una de las pocas formas que nos quedan de sorprender a alguien, así que si quieres tener un detalle con alguien importante ¡Regálale un Tea Time!

Fotografías [] Villeroy & Boch

Sígueme / Follow me


Virlova

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Hola nena ya estoy de regreso, me encanta este post por varios motivos.
      La presentación y los detalles son muy importante, además de esas tazas divinas que me enamore de todas!!!!!!!
      Como siempre un post elegante y con buen gusto.
      un besoteeee

    1. Gracias por los consejillos. Todos los días me tomo un litro de té, literal, solo me falta hacerlo más "estiloso"!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.