[Deco] Mini ático de arquitecto con cocina en blanco y negro industrial

Lo que más me ha atraído de este mini interior de apenas 48 m² con altillo es su cocina en blanco y negro en línea, llena de detalles y personalidad industrial. La principal fuente de inspiración del proyecto fue la geometría y la altura de la vivienda. Los colores negro y rojo en las soluciones interiores fueron inspirados por la herencia de su arquitecto. De primeras para el programa de necesidades, era importante equipar la cocina con espacio para un área recreativa, obtener un dormitorio grande, y crear un entresuelo sobre la entrada y el baño. Inicialmente el mini apartamento contaba con una cocina de 9 m², un pasillo, una estar, tres baños y un entresuelo. Por medio de la expansión de la instalaciones los arquitectos han logrado entre 25-28 m² e instalar un techo saliente a modo de altillo.

Se hace hincapié en el color negro y su contraste con el blanco en la cocina. La caldera de gas se cubre por una pizarra para poder escribir la lista de la compra. El uso de azulejos de pequeño formato, crea un contraste para resaltar la geometría y su forma, con el llagueado en negro, haciendo un guiño a Piet Mondrian, quien creía que las líneas se cruzan en ángulo recto. El amplio dormitorio encaja tres armarios empotrados. La zona de la mansarda se usa como lugar de trabajo. También hay un colchón adicional para los huéspedes en una especie de “sala oscura” con cortinas rojas. Los diseñadores han tratado de personalizar todos los muebles.

 El baño era una continuación del espacio común, debido a esto también está lleno de pequeños azulejos con una ‘costura’ negra. No es que amplie visualmente el espacio, pero sí lo aumenta de forma psicológica. Un ático de arquitecto ideal.
 
¡Feliz día a todos!

 

Fotografías [] Luciano Spinelli 
 Proyecto[] Boris Denisyuk  



VirlovaStyle 

TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.