[Deco] Inspiración en dormitorios color pastel
La mayor parte de los mejores diseños hoy por hoy implican colores brillantes y audaces, pero eso no significa que nos olvidemos de los colores más suaves o discretos como los pastel. ¿Quién ha dicho que el rosa, verde o el azul pastel están pasados de moda o reservados exclusivamente para los dormitorios de los niños? Las tonalidades pastel añaden un toque de romanticismo, de bienestar, de ligereza, y de suavidad al interior de la vivienda, por eso hoy quiero mostraros algunas ideas para decorar el dormitorio en tonos pastel. La clave esta en utilizar los colores con delicadeza y saber combinarlos bien sin caer en la ‘cursilería’. Dado el actual ritmo de vida que llevamos, frenético, estresante y muy acelerado, necesitamos disponer de tiempo y espacio para relajarnos, y sin duda, nuestro hogar, y el dormitorio más concretamente, es el mejor espacio para dedicarnos ese tiempo a desconectar y descansar. Para decorar con colores pastel siempre debes tener en cuenta la atmósfera que quieres crear. Con una bonita gama armónica, el resultado puede ser espectacular. ¿Nos inspiramos?
Si estos tonos los combinas con blanco, aportarán luz a la habitación. En los ambientes en los que prefieras crear una atmósfera de vitalidad y de optimismo, no hay nada mejor que un color pastel alternativo o complementario. Cuando se busca una atmósfera más tranquila, se pueden utilizar diferentes matices del mismo color.
Las tonalidades pastel, además de dar color, ayudan a mantener la luminosidad de los ambientes. Por su frescura y aspecto empolvado recuerdan la suavidad de la primavera y se revela como un verdadero creador de ambientes exclusivos. No te cortes y elige una cómoda de en verde pastel, un sillón antiguo en rosa palo, un azul refrescante para una lámpara de sobremesa… Se pueden combinar todos estos colores con tonos blancos o grises claros que ofrecen a nuestra casa un lado retro escandinavo, que combinados con los tonos cálidos de la madera, son tendencia. Si eres más atrevido, no sólo uses estos tonos en los textiles o complementos, úsalos en las paredes. Esto ofrece un aspecto suave y delicado a la habitación, aunque ten cuidado y no pintes toda la habitación del mismo color, porque cargarías el ambiente y parecería un interior algo ‘falso’.
En definitiva, los colores pastel pueden tener un efecto estimulante, pero si no os gustan los tonos en la gama de los rosas, existen tonos pasteles más oscuros, ideales para aplicar en el dormitorio, y hacer de este espacio un lugar de descanso y de relajación. ¿te animas con estos colores?
¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] Pinterest