[Deco] Glamour Navideño

De nuevo se acercan las fiestas navideñas y mientras que algunas tradiciones permanecen al día años tras año, otras pueden empezar a resentirse. Incluso los esquemas clásicos con dorados deslumbrantes, blancos nieve o rojos carmín pueden necesitar una pequeña revisión estilística. Os animo a incoporar decoraciones con un nuevo espítitu festivo inspirado en el glamour con mesas púrpuras y metálicos brillantes que nos den una sensación menos tradicional. Colores con fuerza y pasión que inunden las decoraciones de mesas y rincones.
Una ambientación glamurosa en púrpura.
Me gusta huir de los esterotipos y esta ambientación me encanta. Además puedes crearla y que sea todo un lujo sin que gastes una fortuna. Adornos brillantes, cuadrantes con lentejuelas y terciopelos, guirnaldas de cuentas y algunas “alhajas” de fantasía que tengan algunos años…
Como centro de mesa una pieza flotante que prepara el escenario y añade un punto de teatralidad donde las bolas como adorno a distintas alturas le confiere volúmen. El uso de diferentes tecturas en las cintas y las cadenas crean una sensación de luz y movimiento.


La opulencia lúdica es un elemento clave aquí, así que utiliza velas en portavelas llamativos, servilleteros, platos y vasos con un poco de chispa. Muchas capas de diferentes texturas en el esquema con adornos brillantes, cuentas de colores y lentejuelas hacen que prestes más atención al conjunto. Y en vez de colocar la típica flor de Pascua tradicional, usa algunas flores naturales en tonos rosas y morados que complementen la idea de glamour. Mezcla claveles de bajo coste con exóticas orquídeas, por ejemplo. Todo tiene que resultar muy informal y sutil.

Fotografía by Stacey Van Berkel-Haines Estilismo by Lara McGraw
Plata, azul y morado son colores intensos y con personalidad y lo que atrae a todo el esquema es el resultado: un conjunto ingenioso que se remata con unos caminos de mesa distintos con lentejuelas. Las distintas longitudes y capas crean una mirada multidimensional. Usa tu imaginación, pero trata de cumplir con una paleta de tonos similares para mantenerlo fresco y dejar que los otros elementos de la mesa brillen por sí mismos.
¿Preparados para empezar vuestro “Christmas decorating”? Intenta con una paleta de colores diferentes para esta Navidad!!

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Me encantan tus propuestas sobre todo los "paillettes" soy una amante de ellos. Por cierto tu ganaste el premio "yo hago yo dona"? Que tal la experiencia. Vale la pena? un besazo y gracias por tus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.