[Deco] ¿Decorar en tiempos de crisis? SE PUEDE!!

No estamos en la mejor época económicamente hablando y con las complicadas situaciones laborales y los salarios precarios ( de aquellos «afortunados» que aún conservan el trabajo)  cada vez son más las personas afectadas por la crisis que no tienen más remedio que vivir en hogares de alquiler que no les gustan o hacer vida en aquella casa que decoraron hace ya décadas y que pide a gritos una remodelación. Puede que la idea de renovar el mobiliario te parezca ahora mismo impensable, pero no cabe duda que cambiar, cada cierto tiempo, la decoración de las distintas estancias, hace que tu hogar resulte más agradable y acogedor. Si quieres un cambio sin que tu bolsillo sufra en exceso, antes de lanzarte a comprar, fíjate en lo que tienes, en lo que te sobra, y en lo que podrías aprovechar. Hoy os invito a que uséis vuestra imaginación y os pongáis manos a la obra para hacer de vuestro espacio un lugar con encanto sin gastar demasiado: Decoración LOW COST. Resulta casi imposible meterse en una reforma para redecorar algunas de las estancias del hogar, ¿cómo  hacerlo con una inversión mínima? Pues haciéndolo nosotros mismos con lo que ahorraremos en materiales y en mano de obra. ¿os animais?
 Decorar en tiempos de crisis!

 Decorar en tiempos de crisis!

 Decorar en tiempos de crisis!

La estética es imprescindible para tener calidad de vida, pues nada hace más hermosa la vida que llegar a un lugar armonioso que refleje exactamente nuestra personalidad. Así que si no hay mucho dinero, puedes realizar DIY ‘do it yourself’ con mucha creatividad que al final es una tendencia que invita a cualquiera a convertirse en un manitas para decorar el hogar con el mínimo gasto. Hacer tus propios artículos, complementos y diseños probablemente será más fácil de lo que esperas. Cada vez son más las personas que aprovechan su tiempo libre para tejer mantas de lana, para hacer colchas y cojines de patchwork (con retales de tela), para reciclar todo tipo objetos y convertirlos en otros más decorativos y hasta para recuperar muebles antiguos con diferentes técnicas. El objetivo no es otro que dar un soplo de aire fresco a la decoración gastando lo mínimo que requieren los materiales. ¡y te ahorras la mano de obra!!

 Decorar en tiempos de crisis!

El hecho de realizar tus propios elementos decorativos es un buen método también para personalizar mejor tus espacios. Para renovar tus estancias sin gastar demasiado se puede realizar un cambio de colores del espacio o un cambio del aspecto de los muebles (con pintura, forrando algunas partes con papel pintado, cambiando los mecanismos de apertura, etc. ).
Con lo cual, échale un vistazo a tu hogar, haz una lista de carencias y piensa en hacerlo TÚ MISMO!!

 Decorar en tiempos de crisis!
 Decorar en tiempos de crisis!

 Decorar en tiempos de crisis!

 Decorar en tiempos de crisis!
  

Ya no tienes excusa para darle un nuevo toque a tu hogar. Reciclar y reutilizar materiales para crear piezas decorativas es una excelente opción. Si tienes un poco de habilidad manual o sencillamente mucha paciencia, puedes elaborar hermosos objetos que se convertirán en piezas claves, desde lámparas hasta portavelas, puedes hacer todo lo que necesites para que tu hogar sea un lugar agradable, hermoso y alegre.
Fotografías [] 101woonideeen.nl, Pinterest

Sígueme / Follow me

Virlova

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Hola!!!
      Un montón de ideas geniales!!!
      Gracias!
      Tb, en estos momentos de crisis en los que hay que ahorrar "por si acaso" y en estos días en los que dependemos de "posibles dineros extras" para poder hacer alguna reformilla y/o lavado de cara a nuestras casas, creo que lo más indicado es contar con grandes profesionales como tú, que seguro conseguís dar una vuelta a nuestras casas gastando lo menos posible y con los mejores resultados
      Es una manera de generar más trabajo, ayudas mutuas, mover el poco dinero que unos y otros tenemos y que todos estemos un poquito más feloces con nuestras casas en azul, blanco o rosa 🙂

      ¡GRACIAS! Es lo q, por mi parte, puedo decir

      MUACKSSS
      A

    1. Gracias por compartir ese montón de ideas geniales, somos muchos los que nos apretamos el cinturón, pero no por ello, no podemos tener la oportunidad de tener nuestra casa con una decoración agradable que nos haga sentir bien en ella…
      Un besote

    1. me encanta!! Ya sabes que soy de reciclar y darle una segunda oportunidad a las cosas, me encanta este post de hoy.
      besoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.