[Deco] Decoración Inspirada: SILHOUETTES

Una decoración basada en una tendencia de la primera mitad del siglo XVII en Estados Unidos y que vuelve con fuerza y con la característica de que lo puedes hacer tú mismo (DIY: Do it yourself). Se llama Silhouettes o en su traducción: “sombras”, “perfiles” o “fotos sombra”. Cuando aparecieron por primera vez a finales de 1600, cortar los perfiles en papel, parecía una alternativa viable a los tradicionales y costosos retratos. De esa manera, por un precio y tiempo mínimo, la gente podía inmortalizarse para la posteridad.

 En muchas casas nos encontramos hoy con estos modelos inspirados en los antiguos y no sólo en hogar, sino en moda, joyería, papelería, revestimientos varios… Sin simples pero a la vez detallados. Pequeñas obras de arte encantadoras que traen una nueva generación de artistas muy creativa, donde los diseños de los espacios se adaptan al lenguaje antiguo de la silueta sin perder el encanto y la esencia de la función que tenían y lo que representaban.

Lo puedes encontrar en muestras de papel de pared, cortinas, cabeceros de cama, joyería, papelería…


Imagenes vía Country Living

Antes de comprar intenta hacerlo tú porque es muy fácil. Puedes encontrar un montón de silhouettes para descargar y los mercadillos de antiguedades están llenos de marcos antiguos que ya nadie quiere. Se puede personalizar a familia, amigos … en patrones únicos que se pueden enmarcar con una infinita variedad de diseños de molduras.
Yo elegiría motivos distintos como éstos, un toque personal 😉
 

¿Te animas a hacer los tuyos? DIY

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Yo hice un cuadrito hace tiempo y quedó monísimo!! me encantan las siluetas, tienen un halo enigmático queme fascina.

      Esas cortinas son divinas!!!!!!!! y en joyería me encantan en camafeos, tengo unos cuantos.

      Besitos y gracias por la felicitación.

    1. Hola Virginia!! gracias por tus palabras en mi entrada del salón, viniendo de ti que eres una profesional del tema me halagan y al fin y al cabo es un reconocimiento a mi trabajo, auqnue sea por amor al arte, yo no soy decoradora, agradezco mucho tu opinión.
      Las siluetas me gustan, pero no soy mucho de negro,ya has visto que soy más de blanco, salvo en la ropa que me encanta el negro en invierno, y me han encantado las de los cuadritos blancos cuadrados que son blancas con el paspartú de color, lo mismo me la copio.
      Todas las fotos son preciosas!
      besos!

    1. Pues no me convencen mucho las de caras, me parecen un poco siniestras aunque vienen genial para Halloween jejejeje. Me gustan mucho las de la torre Eiffel y la del maniquí de estilo parisino antiguo.
      Bss!

    1. Lo conocía de hace tiempo pero me llama la atención lo justo. Tengo un DIY preparado de deco, algo que hice en el dormitorio de mi sobri este verano….cuando tenía más tiempo!! jeje

      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.