[Deco] Crea tu rincón de desayuno en casa

No hay nada, o por lo menos en mi caso, como tener un rincón íntimo y especial donde comenzar el día, sentarse a tomar una taza de café o té y disfrutar de un rico desayuno, y si en en buena compañía, mejor que mejor. Los desayunos son la mejor y más placentera comida del día y si acondicionamos este espacio de forma armoniosa y con encanto, haremos que el día comience con mejor pie y energía. Para los verdaderos amantes del café, el tomárselo en un espacio dedicado a ello se convierte en un verdadero ritual. ¿Cómo hacer que tu “cafetería” sea acogedora y funcional?. Hoy te enseño a crear tu rincón para desayunar, toma nota de estos consejos:

Ya tengas un espacio grande o no dispongas de muchos metros para ello, siempre hay soluciones que se adaptan a cada tipo de distribución y estancia: cocina, comedor, sala de estar…
El lugar más típico para los rincones de desayuno son justo al lado de la cocina o en la ventana del comedor. Aunque se pueden instalar en cualquier estancia en la que te sientas cómodo, así que no temas aprovechar ese rincón olvidado junto a la ventana.
Para los muebles de este rincón, escoge aquellos que destaquen y que, al mismo tiempo, combinen con el resto de la habitación. Naturalmente, necesitarás mesa y sillas, pero si lo deseas, puedes instalar un banco adosada a la ventana, para aprovechar la luz y el espacio. Si no dispones de mucho espacio las mesas y sillas altas son la opción perfecta.


 

Para la iluminación, lo ideal que los rayos de sol bañen la mesa mientras desayunas. Busca que la orientación de la estancia donde colocarás tu espacio de desayuno esté ubicada hacia el este, sureste o noreste para que aproveches más los rayos del sol. En caso de que no puedas, una iluminación cálida pero brillante es la más adecuada. Usa una luz tenue si planeas usar el espacio durante la noche para cenas informales o meriendas tardías.
Los colores cálidos aumentan el apetitom con lo cual tonos como el amarillo, rojo y blanco son magníficos para este espacio. Sin embargo, si deseas utilizar colores que contrasten o complementen con el resto de la decoración, sé atrevido y arriesgado. Si a través de la ventana tienes un paisaje lleno de verde y flores, puedes integrar esos tonos en tu decoración.

 
Emplea accesorios decorativos para personalizar y hacer aún más atractivo tu rincón de desayuno, cortinas o estores, cojines, flores, manteles, algún cuadro o fotografía e incluso un arreglo con frutas y flores en el centro, que lucirán perfectos y agregarán tu personalidad al espacio.
¿ya dispones de tu pequeño rincón del café? ¿ a qué esperas?
¡Feliz día a todos!

Fotografías []Pinterest

VirlovaStyle  


TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Me encantan! Sobretodo los q tienen un aire bohemio y vintage. Los taburetes de colores no me pueden gustar más!! Sabes de dónde son? Preciosas fotos. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.