[Deco] Copper Style

Me encanta descubrir materiales diferentes para decorar y realizar proyectos. El cobre es uno de ello, que aunque lleva ya tiempo apareciendo en ambientaciones tendencia, no lo había utilizado aún y creo que resulta perfecto para implementar un interior, dados sus numerosos beneficios. Poco a poco el acero inoxidable ha ido dejando paso al cobre. ¿Te gusta apostar por los metales en decoración?. Yo creo que son perfectos para otorgar esa cuota de sobriedad y elegancia por medio de su tonalidad intenso y excitante. En el caso del cobre, podemos destacar que es un material natural, totalmente resistente a la corrosión, fácil de limpiar y que combina perfectamente con la madera. Gracias a estas características el cobre se vuelve uno de los mejores metales para vestir con calidez y delicadeza los ambientes de nuestra casa.

Combinaciones contraste en tendencia

El tono cobre color queda muy bien tanto en los interiores claros, en los que predominan la paleta neutra y luminosa, como en los interiores oscuros. En los interiores claros, el cobre simplemente se convierte en una fuente complementaria de brillo, gracias a los objetos  decorativos originales. Por otra parte, en los interiores oscuros este color crea un juego muy atractivo  y un contraste muy llamativo.

Una de sus ventajas es que se puede aplicar tanto en interiores como en exteriores, ya sea en mobiliario, paredes, techos, suelos, etc. Es un material que se adapta muy bien a muchos ambientes y estilos, como el industrial, el estilo escandinavo y por su puesto el estilo rústico que siempre fue pionero en el empleo de este material, especialmente en la decoración de cocinas.

Después de la calidez de los tonos dorados y de la frialdad del acero inoxidable, la decoración re-descubre el cobre como uno de sus imprescindibles. Contemporáneo y auténtico, es un material presente tanto en objetos cotidianos como en trabajos de grandes diseñadores.

Brillantes destellos en diferentes tonos cobrizos que aportan elegancia y sofisticación a la decoración de cualquier rincón de la casa. En ambientes minimalistas, en rincones eclécticos, en habitaciones de estilo industrial… En cualquiera de sus diferentes versiones cromáticas y en distintos acabados, es una gran elección para vestir las habitaciones con un irresistible toque ‘glam’ de lo más estiloso. Una tonalidad tan versátil que podemos incorporarla a todo tipo de decoraciones, desde los ambientes clásicos hasta los espacios más vanguardistas y eclécticos.

Si queremos decorar con cobre y no sabes con qué colores puede combinar, decirte que este material es perfecto para su uso con los tonos neutros como el blanco, el negro, los grises, con colores pasteles, tonos tierra … Si queremos que el material resalte, es mejor elegirlo de un tono con el que contraste más. Si por el contrario preferimos que se integre en la decoración, mejor optar por colores similares a los del material. No hace falta que toda una pieza de mobiliario sea de este tono. Con un solo detalle, la pieza en la que vaya, llamará la atención de manera elegante. Cualquier objeto es bueno si se sabe utilizar este material, ya sean lámparas de suspensión, grifos, mesas auxiliares, apliques, candelabros, etc.

A la hora de diseñar baños y cocinas, este material es de lo más frecuente. Utilizado en griferías o menaje de cocina, también puedes usarlo en paredes como revestimientos, o puertas. Una original opción es elegir toda la fontanería de cobre y dejarla a la vista, decorando con ellas las paredes del baño. De esta forma le darás un toque industrial y divertido a este espacio.  Es muy recomendable para usarlo en la cocina ya que no se oxida y previene la acumulación y propagación de bacterias.

Se re-interpreta así el pasado motivado por el gusto por lo vintage y la decoración ecléctica. Su color rojizo y el brillo metálico que desprende atraen mucho, serán el centro de atención de la sala donde se exhiban. ¿te animas con el cobre?

¡Feliz día a todos!

vía

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.