[Deco] Apostando por el azul Prusia

En un edificio de estilo Art Nouveau, este apartamento de tan sólo 34 m² se distingue por el color azul gris intenso elegido para todas sus paredes, dando un espíritu cálido a este espacio de forma impresionante. Sin que resulte excesivamente intenso o agobiante, el llamado azul ‘prusia’, nos ambienta un interior lleno de matices y calidez. Un espacio  de pequeñas dimensiones pero con una gran personalidad. Estilo, elegancia y buen gusto definen este apartamento de dos dormitorios recién reformado en el que se combina el encanto de la antigüedad, con las últimas tendencias. Nichos de ventanas, molduras y puertas que han existido desde la creación del propio edificio, se unen ahora en un tono oscuro que, junto con los cuidado suelos de madera, crean una cálida armonía.

La sensación de volver a casa y sentirse ‘abrazado’ por la calma de este interior en medio de la gran ciudad es lo mejor.  En la zona de estar salón, el solado se ha pintado en blanco para crear una sensación de amplitud y profundidad en contraste con el azul oscuro. Muebles de bambú, madera clara y lámparas de diseño retro, completan la decoración. La cocina es uno de los espacios que más me gustan. Un diseño de contraste que nos retrotrae a la cocinas de antaño, nórdica con las baldas vistas, azulejo cerámico 20×20 y los muebles en color mint con tiradores de cuero ideales.

Lo que en algunos interiores podría suponer un problema, en este caso, el color oscuro de los paramentos, permite el uso de mobiliario y textiles claros para que destaquen y creen un equilibrio de diseño. ¿No os parece un interior perfecto?

¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] planet deco

More about Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

2 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *