[Deco] A la caza de tesoros vintage decadentes

Absolutamente vintage decadente con aire rústico, este espacio cuenta con una decoración a base de artículos usados que han ido de mano en mano a través del tiempo. Todos esos tesoros únicos nos cuentan historias con sus superficies erosionadas y bordes dentados, y nos muestran un interior lleno de sabor de tiempos pasados. Una completa inspiración llena de muebles antiguos y accesorios de época como las tablas de cortar de madera, la taza de Monki cerámica, los artículos de mesa, las hojas en forma de abanico en la pared, el mantel verde de jade, el armario de metal industrial o las botellas de cristal. Cada uno de los espacios está pensado al detalle y representan el paso de los años con estilo vintage equilibrado y con un punto bohemio.

Lo pasado de moda está ‘de moda’ y si está envejecido, mucho más. No solo las maderas gastadas, también los cristales castigados por el tiempo y los tejidos como la cordelería, los rasos arrugados, los terciopelos desgastados… Y también, cómo no, las texturas, especialmente en las paredes y pátinas de muebles.

vintage-_decadente_virlova-03 vintage-_decadente_virlova-05vintage-_decadente_virlova-06 vintage-_decadente_virlova-08Un fregadero de cobre, la personalización del grifo, los paños de cocina de lino, estaño, maderas desgastadas, … la suma de las piezas crean un conjunto de como de ‘semi abandono’, como de herido por el paso del tiempo, que reafirma una estética nostálgica y misteriosa que consigue cada vez más adeptos. Todos y cada uno de los muebles y complementos pasan a tener vida propia al destacar con sus degradados y aspectos desaliñados, lo que convierte al mueble en el centro de atención sin necesitar una gran luminosidad. Pero, sobre todo, lo que más destaca en un ambiente decadente es el dramatismo y el lujo. Ambos son dos ingredientes fundamentales para una especie de interior a modo de ‘gabinete de tesoros y curiosidades’.

vintage-_decadente_virlova-02 vintage-_decadente_virlova-04 vintage-_decadente_virlova-07Lo que más destaca en un ambiente decadente es el dramatismo y el lujo. Ambos son dos ingredientes fundamentales. A mí me encanta este estilo de lo decadente y de las piezas y los interiores que tienen su propia historia que contar. ¿Y a tí, te gusta?

¡Feliz fin de semana!

Fotografía [ ] Vtwonen

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *