Cocinas en verde ¡pura frescura!

¿Buscas un nuevo look para tu cocina? Pues hoy te invito a que te atrevas con el color verde. Un toque fresco, natural y lleno de vida, para crear un espacio donde cocinar y compartir. El diseño de cocinas verdes inspiran una vida sana y naturaleza. La tonalidad que elijamos, puede decidir el ambiente y el estilo interior, ya que se trata de la energía que reflejas en el interior de tu espacio vital.

Apuesta por las combinaciones de los verdes, con elementos en dorado y los marrones para complementar la carpintería dentro de un tema inspirado en lo rústico. Si no te atreves con los muebles, pinta los techos en cualquier tonalidad de verde para que coincidan con la isla con sus muebles bajos en el mismo tono; o decídete por los cajones y gavetas para una atracción dramática y lujosa de la cocina. Si apuestas por una apariencia vintage, dale a los nuevos muebles un aspecto desgastado y envejecido. Incorpora vigas rústicas y muebles verdes suaves en la estancia.

Una de las opciones más utilizada, para quienes no se atreven con el verde en los muebles ni en la encimera, es elegir una trasera de azulejos verde que sea ingeniosamente mezclado con otros tonos en contraste. Lo más importante es observar un concepto ecológico, pensando en todo, desde electrodomésticos eficientes hasta productos naturales para una cocina verde más significativa.

Los tonos nítidos y brillantes de las hojas crean un ambiente contemporáneo, mientras que un tono más pálido es una excelente opción para un esquema más sutil.

Agrega una sensación fresca y orgánica a su cocina uniendo un verde suave con un tono apagado que recuerde a la naturaleza. Un elegante y rico tono verde grisáceo en las paredes dará de forma instantánea calidez al espacio, creando un ambiente acogedor. Fresco y original, un matiz de verde menta le dará a su cocina una sensación luminosa y bien ventilada, mientras que si prefieres un aspecto atenuado, opta por gavetas y muebles que tengan un aire de diseño escandinavo sofisticado.

El verde oscuro o verde pino es el color más usado por muchos grandes diseñadores de ahora. Escoger una tonalidad cercana al gris profundo es otra forma de usar el verde en un espacio moderno, ya que el gris tiene connotaciones muy contemporáneas. La mezcla de colores pasteles, alegres y materiales cálidos naturales harán que la cocina presente un aspecto suave, refrescante y vibrante.

El color verde no sólo dará calidez y frescor a cada rincón, sino que va a convertir la cocina, en el espacio favorito de tu hogar. Si te animas a poner color y frescura en tu cocina, no dudes en ponerte en contacto con profesionales especializados como COCINAS RIO. Te ayudarán a encontrar el diseño perfecto para tu espacio concreto.

vía Pinterest

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.