Besa el suelo por donde pisas: diferentes tipos de pavimentos

A la hora de decorar diferentes espacios, ya sean oficinas, restaurantes, centros públicos… es habitual centrarse en el mobiliario y la decoración; pero, ¿qué ocurre con el pavimento? Elegir el que más se adecúe para cada sitio es esencial, no solo por su utilidad, sino porque, además, puede influir notablemente en el resultado final de cada habitación.

Existe una gran variedad para elegir, tanto para interior como para exterior. Lo mejor para dar con el más apropiado, es acudir a especialistas en pavimentos como El Corte Inglés División Empresas, que cuenta con un extenso abanico de posibilidades. Conoce lo último en pavimentos listos para darle un toque original y único a tu ambiente.

Tipos de pavimentos a tus pies

  • Laminados y tarimas: Las salas de reuniones son el escenario perfecto para integrar estos tipos de pavimentos, un estilo moderno a la par que acogedor, que inspira comodidad y concentración. Un despacho con el suelo laminado a juego con los muebles es todo un ejemplo de estilo con el que marcar tendencia.

  • Moqueta: Ideal para generar un ambiente cálido y acogedor. Suele instalarse en    oficinas y despachos, así como en bibliotecas o salas de descanso. Tiene innumerables ventajas como la facilidad de limpieza, bloquean el polvo y, también, aíslan acústica y térmicamente. Y, como extra, cumplen la función de decoración a la perfección. El conjunto adecuado para ambientar zonas de confort.

  • Cerámica: Los pavimentos de cerámica como azulejos y baldosas son un gran aliado de la decoración. Además, son útiles y prácticos para zonas amplias y muy concurridas. Los halls, las salas de espera, la cocina de la oficina o los baños son propios para este tipo de suelos: siempre dan sensación de amplitud y cuentan con diseños muy bonitos y originales.

  • De seguridad: A veces, es mejor prevenir que curar. Por eso, hay lugares en los que instalar pavimentos de seguridad puede evitar más de un problema. En las cocinas y vestíbulos muy concurridos y de grandes dimensiones, como en el sector hotelero, por ejemplo, es habitual recurrir a este material antideslizante que, además, también cuenta con variedad de diseño y estilos.

  • De exterior: La terraza de un restaurante, de una oficina, la entrada de un hotel… son zonas únicas que no se pueden desaprovechar. En estos casos, el tipo de pavimento es muy importante para conseguir un efecto u otro, dependiendo de lo que se quiera transmitir. Desde césped artificial, tarimas de madera y ecológicas e, incluso, losetas de seguridad, todos pueden darle el toque adecuado a cada rincón.

Como empezar la casa por el tejado puede ser complicado, mejor empezarla por el suelo, escogiendo el pavimento que mejor se adapte a tu espacio y si, además, lo haces de la mano de profesionales, el resultado será más que satisfactorio.

Fotografías [ ] Pinterest

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *