5 ideas para decorar tus fiestas de Navidad
Llega la Navidad y con ella las celebraciones más esperadas del año. Preparar una buena velada no solo consiste en cocinar grandes platos, sino también en crear el ambiente más adecuado. Es por ello por lo que la decoración se presenta como una clave de éxito en estas celebraciones. Para conseguir el estilo que mejor se ajuste a nuestras preferencias lo más recomendable suele ser acudir a establecimientos especializados, como Ganesha, una tienda de decoración en el polígono el Manchón de Sevilla.
En este tipo de establecimientos podremos encontrar todos los elementos necesarios para realizar un proyecto de decoración navideña. Así mismo, además de incluir el tradicional árbol de Navidad, podemos valorar la posibilidad de inspirarnos en algunas ideas de decoración y tratar de adaptarlas a cada hogar.
Optar por objetos decorativos de diseño
Una de las mejores posibilidades para las celebraciones de Navidad es el uso de exclusivos objetos decorativos en los que situar elementos propios de estas fechas. Es especialmente recomendable, por ejemplo, la incorporación de candelabros de diseño para colocar las tradicionales velas rojas. Así mismo, el uso de distinguidos floreros también permite marcar la diferencia.
Este tipo de objetos decorativos pueden encontrarse en la tienda online Ganesha decoración. Además, al tratarse de elementos completamente versátiles es posible reutilizarlos en otras ocasiones especiales o incluso dejarlos como parte de la decoración diaria.
Añadir centros de mesa originales
Una de las mejores opciones para adornar una mesa de Navidad son los centros de mesa. Se trata de un elemento altamente versátil y que permite incorporar diferentes motivos y símbolos. Lo ideal es incluir elementos vegetales propios de los últimos meses del año, como el acebo o las ramas de abeto.
Así mismo, es posible también añadir pequeños motivos decorativos que se hayan colgado del árbol de Navidad, como bolas o figuritas.
Jugar con el contraste de los rojos y los verdes
Otra de las grandes posibilidades es centrarse en un par de colores. El verde oscuro y el rojo, presentes en elementos como el acebo, son tonos que definen muy bien la Navidad y que permiten realizar combinaciones muy atractivas. Una posibilidad es combinar elementos de la vajilla de estos colores para así crear un efecto único.
Incorporar una mantelería neutra
Un error que se suele repetir en las decoraciones navideñas es la sobrecarga visual, que a menudo satura a los comensales y puede llegar a arruinar la decoración. Optar por textiles de colores muy claros puede ser un acierto. Al apostar por la neutralidad de los manteles y las servilletas no solo acentuamos los colores de la vajilla y el centro de mesa, sino que también aportamos un aire de sofisticación a la mesa.
Incluir iluminación cálida
Por último, una de las grandes ideas que podemos poner en práctica en estas celebraciones es la iluminación cálida. Para ello, es necesario asegurarse de que las bombillas de las lámparas se encuentren por debajo de los 3.300 grados kelvin. Así mismo, una buena idea puede ser incorporar velas por toda la estancia, ya que ayudarán a crear un ambiente familiar y acogedor.
Si tenemos en cuenta estas ideas, podremos lograr una decoración navideña única y original.
vía Pinterest