[Decotips] Consigue tu terraza de verano en tres pasos

Metidos de lleno en el verano, todos buscamos los espacios exteriores para disfrutar del tiempo libre y de los nuestros. Pero ¿y si tuviéramos un pequeño rincón exterior en casa?. No importa el tamaño del que dispongamos, una terraza, balcón o un jardín con piscina. La época estival invita a disfrutar del aire libre y disponer de un rincón donde relajarte, de una comida en el exterior o leer un buen libro tumbado a la sombra. Son pequeños placeres al alcance de todos. Por eso, hoy quiero enseñaros cómo conseguir tu terraza de verano en tres pasos. Unas ideas inspiradoras y unas pautas sencillas para que ese espacio único, capte el esplendor de los días de sol gracias a las plantas, el mobiliario y los pequeños detalles.

LAS PLANTAS. Ya tengas un jardín maravilloso o, simplemente, una pequeñas jardineras, las plantas son el elemento decorativo por excelencia a la hora de crear un espacio fresco y agradable. Da una vuelta a tus macetas y elimina aquellas plantas que no hayan podido resistir las inclemencias del invierno. Sustitúyelas por geranios, dalias, o cualquier flor alegre, rebosante de color y resistentes al calor.

Aunque, si las plantas no son lo tuyo, como me pasa a mí, tienes opciones, como la de crear pequeños parterres combinando piedras de distintos tonos con arena o cortezas de árbol o, colocar los socorridos cactus y aloes. Si tienes la suerte de contar con una zona de porche o cenador, recurre a las macetas colgantes. Son un recurso visual y fragante precioso, que siempre quedará genial y, con ellas, conseguirás un ambiente “tropical” original y único.

Otra opción muy en tendencia que destacan en espacios sin muchos metros, son los jardines verticales, lo último en decoración de diseño, muy refrescante. Escoge un soporte específico de baldas a distintas alturas en los que podrás colocar una serie de plantas que formarán una pared vegetal de lo más llamativa y original.

EL MOBILIARIO. Hagamos una revisión de los muebles de jardín para que luzcan en todo su esplendor. Si buscamos darle un aire nuevo a todo el conjunto exterior, puedes optar simplemente por cambiar los cojines de las butacas, sillones y tumbonas. Juega con los colores de temporada sin miedo y opta por cojines grandes y mullidos, primando el confort, en tonos muy alegres como el amarillo, el turquesa o el pistacho. El contraste entre estos colores y la madera oscura o el hierro forjado queda realmente bonito. Si, por el contrario, cuentas con mucho espacio exterior, lo ideal es crear distintos ambientes. Una zona de comer o cenar con una mesa para exteriores y que se adapte a tus necesidades. Una zona de relax con un conjunto de sofás y mesa baja  a modo de chill out, clásicas tumbonas, un banco de madera o forja, … en el mercado existen múltiples opciones de muebles y acabados.. Con un poco de imaginación puedes conseguir que tu jardín y terraza sean, este verano, el centro de la casa.

LA ILUMINACIÓN. Uno de los puntos importantes en este tipo de ambientaciones es la iluminación. Las velas para una cena nocturna y las antorchas solares para iluminar el jardín crearán un ambiente mágico y, si no tienes piscina, una pequeña fuente o un mini estanque artificial pondrán la guinda a tu particular paraíso de verano. Unas básicas bombillas de colores o guirnaldas, harán del exterior un espacio único.

¿Te animas a poner bonito y tu espacio exterior?

 

Fotografía [ ] ElMueble, House Home

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *