[DIY] Globo decorativo vintage personalizado

Como amante de todo lo vintage, los globos terráqueos forman parte de mi “oscuro objeto de deseo” y he descubierto un DIY creativo, sencillo y que aportará la nota aventurera en cualquier espacio de casa. La moda de la decoración con globos y mapas antiguos viene de lejos. En los interiores vintage y retro, e incluso de corte masculino e industrial, los globos terráqueos aportan el toque elegante y personal a la estancia. Hace mucho que estos elementos dejaron de tener utilidad en los colegios y en los despachos de viajes pero siguen siendo piezas muy valoradas y siguen conservando un especial atractivo en decoración, ya sea clásica o actual. Pero yo os propongo personalizarlo ¿Os animáis?


Lo único que necesitais son estos materiales:

   – 1 Globo terráqueo viejo (nuevo también sería válido)
   – 1 bote pequeño de pintura blanca mate
    – 1 lápiz de punta semiblanda
– 1 carboncillo
   –  1 brocha de cerdas blandas
   – 1 aerosol sellador tipo laca mate
   – 1 goma de borrar
 1- En primer lugar, es necesario separar de la base el globo. Si no pudieras desmontarlo, deberás tapar con cinta de carrocero todo el marco de la base para no mancharlo de pintura.
2- Con un pincel mediano ves pintando con pintura blanca a lo largo de la línea ecuatorial cubriendo bien toda la superficie. Con un poco de suerte, y si el globo tiene el relieve de cortorno de los países, luego será de mucha utilidad.


 
3- Una vez que el globo esté seco, coge un lápiz y dibuja los contornos de los continentes del mundo. Recuerda las lecciones de geografía y mapas de contorno de cuándo los hacíamos en el cole, sírvete de una plantilla o confía en tu mano alzada ;). ( aquí es cuando te sirve si el globo es en relieve porque quedarán marcados los contornos, facilitándote el trabajo ).

4- Una vez que tienes en lápiz el cortorno definido, repásalo a carboncillo para que tome fuerza y carácter.
5- Ahora con la goma de borrar pasa de forma superficial a lo largo del contorno para difuminarlo y mezclar las líneas dibujadas y que adquiera un look vintage elegante.


6- Para proteger la línea dibujada, aplica aerosol sellador ( laca ) a toda el globo. Deja que se seque bien.
7- Móntalo de nuevo en la base y ya lo tienes listo para decorar cualquier estancia. 
 

 
Como toque final puedes usar esponjas de tinta de colores, y mojando el dedo en ellas, señalar mediante las huellas, los sitios en los que has estado o a los que gustaría viajar. Esta idea es perfecta y muy divertida para realizarla con los peques de la casa.


El resultado es un elegante globo decorativo, fácil de encajar en cualquier decoración llena de luz de carácter aventureero. ¿Te ha gustado?
¡feliz día a todos!

Fotografías [] Roomble

VirlovaStyle 


 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

2 Comentarios

    1. La idea nos gusta mucho. Ahora habrá que buscar un globo en algún sitio para volver a redecorarlo. Es genial!!!

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.