[Decotips] 5 Tips para decorar cocinas pequeñas

 Para los amantes de la cocina, como es mi caso, esta estancia es una de las más complicadas de decorar y ambientar, y más si su espacio es de pequeñas dimensiones. Hoy por hoy las viviendas han reducido su tamaño dada la crisis, con lo cual debemos buscarnos trucos de distribución y almacenamiento para aprovechar al máximo el poco espacio del que se dispone pero manteniendo el estilo y sin descuidar la decoración y el orden. La idea es que todo «quepa en su sitio y haya un sitio para cada cosa». Hoy quiero enseñarte una serie de tips decorativos y consejos para lograr una cocina más grande de lo que realmente es.



1.- Es importante no sobrecargar de elementos la zona y debemos mejorar la sensación de amplitud de la estancia. La cocina pide una serie de piezas que son imprescindibles y que debemos poder colocar sin problema. Lo mejor para ello es distribuir muebles que vayan de suelo a techo que creen los suficientes espacios de almacenamiento para utensilios de cocina, todo ello sin que resulte un espacio agobiadon y reducido. Utiliza la luz y el color para agrandar aunque sólo sea de manera visual. Es importante contar con una luz principal en el techo y pequeñas luces adicionales que sirvan para iluminar y enfocar rincones o zonas a resaltar. Lo ideal sería contar con una ventana que diera luz natural.
Utiliza cortinas claras lisas o visillos de tela blanca y fina, o de un color claro; lo justo para dar privacidad, pero favoreciendo al máximo la entrada de luz.


2.- Tanto en paredes como en techo pinta con colores claros ( la paleta de blancos, crudos… ) y para ganar en contraste elige los muebles de tonos más oscuros. 

  

3.- Las cocinas que vemos habitualmente en revistas y demás suelen tener muchos accesorios y elementos vistos en baldas pero eso, en el caso de un espacio reducido crea sensación de desorden y empequeñece, con lo cual, para optimizar al máximo la estancia es importante no tener complementos y accesorios a la vista. Así pues, guarda todos los objetos que estén encima del mostrador y de la mesa. Dejar únicamente algún florero o algunos adornos a tono con la decoración, pero nada de cubiertos, platos o batería de cocina. Si no utilizas el horno muy a menudo, también puedes utilizarlo para guardar las cazuelas en él. Aprovecha también los espacios interiores de las puertas de los armarios para colocar objetos de uso diario.  Minimalismo y simplicidad son la regla base. La ausencia de objetos a la vista y el órden aumentan la sensación de amplitud. Así, será preferible un mueble blanco con un pomo recto en acero inoxidable que un mueble en varios tonos con molduras.
 

4.- La mayoría de la cocinas con pocos metros tienen forma de «L» o de «U». Para aprovechar el espacio podríamos recurrir a crear islas. Aunque sacrifiquemos espacio del suelo lo aprovecharemos a la hora de cocinar. Puedes hacerlas del tamaño que quieras, más anchas o más estrechas. Incluso puedes construirla cuadrada. Todo depende del uso que le vayáis a dar a vuestra cocina. Los muebles multiusos y plegables también son una idea estupenda para espacios pequeños. 
5.- Utilizar materiales y acabados brillantes, ya que reflejan la luz logrando el efecto de amplitud deseado; por ejemplo, una campana de acero inoxidable, azulejos con acabado brillante, mejor aún si son blancos, vidrio laminado para las puertas de los armarios, y muebles de color claro y acabado brillo.

 Espero estos tips te ayuden a crear un espacio pequeño pero funcional.
¡Feliz día a todos!
Fotografías [] Pinterest
Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST


Virlova Interiorismo

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.