[Decotips] Claves para ganar calidez en la cocina

En la sección de decotips os voy a dar algunas ideas de cómo ganar calidez en la cocina. El tener un espacio acogedor y «cálido» no depende solo de los fogones, ni de tener una chimenea en la misma. Este tipo de ambiente lo da la sensación de ser un espacio vivido, usado para el disfrute y acogedor. El color blanco tiene la ventaja de su claridad, refleja la luz y hace que los espacios parezcan más amplios, pero necesita algo que contraste con él y que le de calor. Para lograrlo, hay algunos recursos decorativos que puedes emplear, toma buena nota de ellos:

1* Lo primero que debes hacer es prestar atención al uso de texturas, colores y materiales como el papel pintado, azulejos en colores fuertes, etc. No hace falta que sea en toda la cocina, puede ser solo en algún sector o pared para resaltar o crear contraste y movimiento.

 

2* Si tu cocina ya está decorada y resulta un poco fría, prueba a añadir complementos o mobiliario que le proporcione un toque cálido como una pequeña mesa de madera, o si tienes más espacio una isla o algún mueble que cumpla la función de dividir el espacio, como una pequeña estantería para las especias, etc.

3* Si decides usar como material principal en la cocina el metal en aparatos, botoneras, tiradores y líneas rectas, puedes hacerlo pero agregando un poco de madera, por ejemplo, aportando así la calidez que necesitas, sin perder su aire minimalista ni un ápice de funcionalidad y estilo.

 

4* Prueba a pintar con colores cálidos. Esto son las tonalidades en la gama de rojos, naranjas y amarillos, pero también los colores naturales, como el crema, marrón, melocotón, etc. pueden tener el mismo efecto. Lo más importante es elegir los colores que se complementen para que la cocina sea cómoda y acogedora.

  5* Actualiza los textiles de la cocina para complementar los nuevos colores y el estilo. Estos incluyen las alfombras y las cortinas, pero no te olvides de las cosas más pequeñas, como manteles, toallas … Cuelga un delantal de colores brillantes como decoración y añade almohadones para sillas, manteles individuales, o servilletas de tela. ¡Todo vale!.

 

 6* Incluye plantas interiores o flores naturales, especialmente si cuentas con una ventana soleada.Vida y color.

La imagen y la funcionalidad pueden aunarse con un toque de calor: una planta, el frontal antisalpicaduras, unos taburetes o unos textiles adecuados, etc. Da igual si se trata de una lámpara vintage, una campana extractora o un cazo de los años 60, un jarrón con flores, una cesta de frutas, una pieza antigua, una pared llena de color o un cuadro pueden ser el detalle que tu cocina necesitaba. Tú eres quien va a vivirla, entonces tú eres quien debe darle el calor que necesita.

¿te animas con el cambio en tu cocina?
¡Feliz día a todos!
Fotografías  [ ] pinterest

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

2 Comentarios

    1. Completamente de acuerdo, la cocina es muy importante en nuestro día a día, y ha de ser un lugar acogedor que nos invite a quedarnos largas horas en ella, me encanta tu selección!

    1. Me encantan los estilos de lámparas colgantes en la cocina, le dan un toque muy personal a cada decoración. Me guardo las ideas! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.