[Interior] Mini Apartamento ecléctico

Hoy os acerco una fantástica reforma en estilo ecléctico industrial para un apartamento en el centro de Barcelona lleno de acentos vegetales y con referencias a la naturaleza con una entrada de luz muy especial. Destaca el muro de ladrillo visto, uno de los puntos fuertes y focales de la decoración interior, que contrasta con las paredes de color blanco, que da luminosidad a toda la vivienda y hace resaltar más este elemento. Otro de los elementos característicos de este espacio son los maravillosos solados hidraúlicos y la ampliación visual de los espacios de estos 75 m². Comparten ambiente en un concepto abierto el salón, el comedor y una zona de trabajo; el punto clave del cambio se centró en la transformación de la cocina, abierta al pasillo con el diseño de una barra apta para su uso por ambos lados.

eclectico_virlovastyle 01 eclectico_virlovastyle 03 eclectico_virlovastyle 010eclectico_virlovastyle 05 eclectico_virlovastyle06 La conservación del pavimento en gran parte de la casa, así como la elección de colores idénticos para las paredes, proporcionan una comunicación visual entre cocina y comedor, que parecen fusionarse. La organización y distribución del salón es perfecta, cada ambiente encuentra su sitio delimitado mediante el esquema del dibujo de las baldosas hidráulicas. Una perfecta mezcla de materiales y estilos enriquece el acabado final de la cocina. Los muebles de diseño con avabado blanco brillante destacan sobre un zócalo de azulejos negros biselados.  En el diseño del dormitorio destaca destaca la creación de un nuevo vestidor, que permitió eliminar el armario y la integración del cuarto de baño dentro de la habitación que se fusionen de forma visual gracias al tabique de cristal que los separa. Las fibras vegetales y la incorporación de plantas a la decoración crea una peculiar corriente decorativa muy refrescante. En busca de un ambiente cálido y sosegado para descansar y desconectar, la decoración del dormitorio se centró en los tonos arena y los muebles de madera.

eclectico_virlovastyle 04 eclectico_virlovastyle 09 eclectico_virlovastyle 08 eclectico_virlovastyle 07 eclectico_virlovastyle 011 eclectico_virlovastyle 012 eclectico_virlovastyle 013 eclectico_virlovastyle 014 eclectico_virlovastyle 015Los colores propios del agua del mar son los elegidos para revestir el cuarto de baño. La madera refuerza la sensación de naturaleza y aire puro y aporta, además, una nota cálida muy agradable.¿No os parece una reforma ideal con un interiorismo mimado y ecléctico que enamora?

Fotografías [ ] Micasa

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *