[Decotips] Tendencias en baño 2018

Hoy por hoy los baños han dejado de ser la estancia de la casa con menos importancia en cuanto a decoración y funcionalidad. Han evolucionado y han pasado a ser un lugar de relax y acogimiento en el que descansar después de la vida rápida de los días. Las nuevas tendencias en baños para 2018 incorporan elementos con fuerza, comodidades y accesorios que hacen del baño el lugar ideal para dejar atrás  el estrés que nos rodea. Descubrimos este año un espacio renovado donde prima la estética y la funcionalidad donde hay un sitio para cada cosa y cada elemento encuentra su sitio, ganando el calidez y confort.

La tendencia cada vez más se dirige a crear un estilo espacioso de líneas sencillas, en el que se utilizan elementos como espejos, acero o tonalidades blancas, negras y neutras. Los baños más actuales se caracterizan por su sencillez y minimalismo y las firmas y diseñadores apuestan por baños funcionales, modernos y con un toque de diseño.

Si hay una característica que denomina a las tendencias decorativas para el año 2018  es la apuesta por baños de estética singular y carácter ecléctico. Espacios en los que prima el confort y los materiales nobles de toda la vida. Pero sobre todo equipados con la más alta tecnología para proporcionarnos el confort al más alto nivel. Materiales naturales como madera y piedra, dejan paso a colores vibrantes y apuestas vanguardistas.

ACENTOS EN BRONCE Y ORO/PIEDRAS Y MADERA

Ya sea en accesorios para el baño, griferías o incluso columnas de ducha, los tonos bronce y dorado son una de las principales tendencias que ya despuntaban el año pasado. Se integran perfectamente en un baño monocromático en colores naturales y tienen la ventaja de crear una decoración elegante con acentos retro. Las maderas más nobles aportan la elegancia de siempre pero incorporados en diseños de muebles de baño modernos y actuales. Las piedras porcelánicas y el mármol, siguen introduciéndose para revestimientos, encimeras, piezas decorativas creando ambientes elegantes de estilo ecléctico.

INTEGRAR EL BAÑO EN EL DORMITORIO + BAÑERAS EXENTAS

Esta tendencia no es para todos, pues se necesita una vivienda suficientemente grande para poder integrar la bañera en el dormitorio. Y para la gente más pudorosa, el hecho de bañarse sin la privacidad de las paredes, es un handicap. La pieza estrella del baño reivindica su papel protagonista. Y la ducha se independiza tras paneles de cristal. Para mí tiene un encanto romántico especial. Y cada vez más, los clientes nos piden bañeras exentas en el diseño de sus baños. El motivo puede estar en incremento de personas que prefieren un baño relajante a una ducha , y en que además buscamos bañeras con líneas más elegantes y estéticas, además de ampliar visualmente el espacio.

MOSAICO Y SOLADOS HIDRÁULICOS

Para crear el escenario perfecto y un diseño a la última, la elección de los revestimientos es parte primordial. Buscar los efectos que potencien el espacio, decorativamente hablando, y crear un total look con suelos y paredes en el mismo material, o destacar una única pared, texturizándola, es un recurso de gran fuerza visual y en completa tendencia.

LAVABOS SOBRE ENCIMERA Y PAPEL PINTADO

Aunque hoy por hoy existen infinidad de estilos y modelos de lavabos, los que son sobre encimera triunfan. Sobre todo las curvas, grandes lavabos redondos que contrastan con las líneas rectas del conjunto estético del cuarto de baño. Además, los textiles amplían fronteras para aportar confort y crear contrastes, poniendo la nota ligera y desenfadada en este espacio.

Hasta hace poco el papel pintado estaba prácticamente prohibido en el baño por su condición, pero los nuevos materiales han convertido este material en resistente a la humedad y al calor. En este 2018 los baños se llenan de flores, animales y selvas tropicales. No me puede gustar más.

 ¿Te animas a renovar tu baño?

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.